Dani Mateo pide perdón por su comentario sobre BTS en ‘Zapeando’

“Siento haberlo hecho. No me di cuenta”

BTS

BTS, blanco de un chiste de Dani Mateo que no ha gustado. / Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images

BTS es uno de los grupos del momento. No hay más que ver las listas de ventas de Estados Unidos donde acaban de conseguir su primer nº1 con Dynamite, su último single. El mismo que presentaron en los Video Music Awards de MTV, donde terminaron la gala con cuatro premios. Han puesto el K-Pop en lo más alto y sus fans se multiplican cada día. Fans muy fieles que siguen cada comentario que hacen sobre sus chicos y que no pasan nada por alto.

Bien lo sabe Dani Mateo que ha tenido que sufrir la ira de este fandom tras hablar de ellos en Zapeando. Dieron la noticia de su participación en estos premios y lo hicieron a su manera, tirando de sentido del humor. Pero, en esta ocasión, no causaron risas sino enfados.

Después de mostrar a todo el mundo que los chicos de BTS se peinan antes de una actuación, el presentador del programa hizo un comentario inconsciente de la repercusión que iba a tener: “Yo cuando veo a estos chavales, los veo tan parecidos pienso, por un lado, que las boy bands siempre van a funcionar y, por otro, que si uno me robara la cartera no lo reconocería en una rueda de estas de reconocimiento de la policía. Diría, ‘pues uno de estos’ me ha robado”.

En seguida las redes sociales empezaron a arder de ira y arremetieron contra el presentador que, visto lo visto, tuvo que recurrir a twitter, al día siguiente, para recular y pedir perdón por lo que había dicho. “El chiste parece una cosa rancia y racista”, aseguró sobre sus palabras.

Claro que luego aclaró que “tampoco diferenciaba a los Backstreet Boys…”, en un intento por remarcar que la intención de sus palabras no tenía nada que ver con la raza. Está claro que fueron palabras desafortunadas, aunque parece que sus disculpas han frenado un poco los ánimos revueltos de los fans.

Eso sí, les va a costar olvidar que hayan hecho ese comentario sobre que todos son iguales o que necesitan el filtro Nutella de Maluma porque son muy paliduchos. Tras el aluvión de críticas que han recibido seguro que la próxima vez Dani Mateo y los suyos se piensan dos veces volver a hablar de BTS en estos términos.

Esperando con ganas el próximo disco de los coreanos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?