‘The Mandalorian’ vuelve: Disney confirma la fecha de estreno de la segunda temporada

La cuenta oficial de Star Wars ha mostrado también una primera imagen promocional de la nueva tanda de capítulos

The Mandalorian nueva temporada Disney confirma fecha

Imagen promocional de 'The Mandalorian' / Disney / Cartel promocional

The Mandalorian no solo ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma Disney+, sino que ha servido como un necesario lavado de cara del universo Star Wars. Con esa estética que bebe del cine de aventuras espaciales y del western crepuscular, las aventuras de Mando y su poderoso acompañante, el verdusco Baby Yoda, entroncan directamente con la esencia primigenia de las Star Wars de George Lucas. Nostalgia y acción se mezclan en un producto de altísima calidad técnica y narrativa. Puro entretenimiento.

Disney sabía del éxito de esta historia de ciencia-ficción y del carisma de su protagonista, Pedro Pascal (NarcosJuego de Tronos), a quien solo vemos el rostro (SPOILER) durante unos minutos de la trama, aunque le imaginamos –y escuchamos– durante cada capítulo debajo de ese pesado casco de beskar mandaloriano. Por eso se decidió que el rodaje de su segunda temporada debía ponerse en marcha cuanto antes. Y cuando a principios de año la pandemia de coronavirus acechaba a la vuelta de la esquina el equipo de Star Wars ya estaba terminando de rodar la nueva tanda de episodios para poder editarlos tranquilamente durante el confinamiento.

El director Jon Favreau y su equipo han cumplido con los fans, así que Disney ha anunciado hoy que la segunda temporada de The Mandalorian llegará a la plataforma el 30 de octubre, en poco menos de dos meses. En estos nuevos episodios, que Favreau considera como una continuación más que una nueva temporada, podremos ver qué destino han corrido los queridos personajes protagonistas, entre ellos Mando (Pascal), Baby Yoda (también apodado como El Niño), Cara Dune (Gina Carano) y el temible villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Disney aún no ha publicado el tráiler, pero esperamos tener nuevas noticias al respecto en las próximas semanas.

Según algunas fuentes, al reparto original supuestamente se sumarían rostros conocidísimos de la industria, entre ellos los de Rosario Dawson (Sin City), Timothy Olyphant (Hitman), Michael Biehn (Aliens: el regreso) o Kate Sackhoff (Battlestar Galactica). A la parrilla de realizadores de la primera horneada de episodios, donde encontramos nombres como Taika Waititi (Jojo Rabbit) o la actriz y directora Bryce Dallas Howard (Jurassic World), se unirán cineastas de renombre como Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer) y Peyton Reed (Ant-Man).

Además, Favreau recordó en una entrevista online que gracias a los estrictos protocolos de seguridad de Disney será muy fácil poder rodar la tercera temporada a pesar de las restricciones de personal en espacios cerrados por culpa de la pandemia.

El cineasta recordó que tienen un Brain Bar, una sala anexa llena de ordenadores a través de la cual decenas de personas que habitualmente pululan detrás de las cámaras pueden coordinar su trabajo frente a una pantalla, lo que facilita las limitaciones de aforo y reduce al mínimo los riesgos tanto para el equipo técnico como artístico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?