El director de ‘Spenser: Confidencial’ confirma que habrá segunda parte

Será la sexta vez que Mark Wahlberg y Peter Berg colaboren juntos

Spenser Confidencial segunda parte

Winston Duke (i) y Mark Wahlberg (d) en una imagen de 'Spenser: Confidencial' / Netflix / Imagen promocional

Peter Berg ha encontrado en Mark Wahlberg la panacea. Y al revés, también. El tándem director-actor, uno de los más prolíficos en activo, ha firmado ya nada más y nada menos que cinco proyectos juntos: El último superviviente, Marea negra, Día de patriotas, Milla 22Spenser: Confidencial. Según adelantó Collider, ambos artistas volverán a reunirse una sexta vez para rodar una segunda parte de Spenser.

Así lo ha confirmado Berg durante una entrevista online, donde ha adelantado que esta secuela es ya una realidad y que su producción comenzará "a finales de 2021 o a principios de 2022". "Brian Hegeland, quien escribió el primer guion, entregó un borrador la semana pasada. Definitivamente vamos a hacer Spenser: Confidencial 2. Lo único que estamos tratando de cuadrar son las fechas", explicó el cineasta, también director de La sombra del reino y Hancock.

¿Por qué tanto tiempo hasta rodar la segunda parte? Según Berg, todo responde a la apretadísima agenda de Wahlberg: "Está en Alemania rodando una película. Además, yo voy a hacer algo antes de Spenser: Confidencial 2. Estoy seguro de que cuando tengamos 85 y 90 años seguiremos haciendo películas juntos. Nos encanta trabajar juntos".

No es de extrañar que Netflix quiera aprovechar el tirón de Spenser: Confidencial. Aunque las críticas han sido bastante diversas –hay quien la ama y quien la considera una auténtica estupidez–, lo cierto es que esta comedia de acción ha sido una de las más vistas en la plataforma. A 21 de julio se encontraba en el puesto número 3 de las más vistas de la historia de Netflix. 85 millones de visitas que la colocan tan solo por detrás de Extraction y A ciegas y cinco puestos por delante de El hoyo y uno de 6 en la sombra.

Siguiendo el espíritu de buddy films como Dos policías rebeldes y Arma Letal, Spenser: Confidencial presenta la historia de Spenser, un habilodoso expolicía ducho en la técnica de las artes marciales que ha pasado un tiempo en la cárcel por "saber demasiado" de sus superiores. Al salir deberá enfrentarse a los demonios del pasado y arrostrar a una caterva de políticos corruptos, antiguos compañeros de oficio sin escrúpulos y algunas bandas de traficantes de drogas de la zona. Todo con el objetivo de demostrar que no hay nadie por encima de la ley.

A Spenser le acompañará en su aventura Hawk (Winston Duke), un joven de color, también luchador de artes marciales mixtas (MMA), un tipo ingenuo y arrogante que se cree con más capacidad que él de luchar contra el crimen. El veterano ganador de un Óscar Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine; Eduardo Manostijeras) también forma parte del reparto principal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad