El mando para niños de Fisher Price tiene ‘truco’
El famoso código de Konami te da acceso a algo especial
Si tienes un niño por casa y te gustan los videojuegos es fácil que tengas en mente iniciarle en su andadura gamer como mentor y, para ello, cuanto antes vayas estructurando ese cerebrito en construcción, mejor.
No te preocupes, Fisher Price tiene la herramienta que necesitas para poner en mancha el interés y la coordinación de tu retoño, hermanito o sobrinito.
Este 'Fisher Price Game & Learn' es una versión del mando que todo gamer tiene por casa (bien sea de una u otra consola) y tiene todo lo que un niño de dos o tres años necesita; botones para apretar y respuesta luminosa y sonora a esa pulsación.
Lo divertido aquí, es que Fisher Price ha querido ir un paso más allá y ha hecho que el mando responda a una clásica secuencia creada otrora por Konami como código para Gradius (uno de los primeros juegos de navecitas) y mucho otros juegos, a posteriori.
Así pues, pulsar en este “Fisher Price Game & Learn” la secuencia: “arriba,arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A” da acceso a un sonido muy especial y reconocible por (casi) cualquier oído humano:
Efectivamente, han ajustado el tono para que las demandas no empiecen a llegar por docenas, pero todo el que haya tenido un mínimo contacto con los videojuegos entiende que ‘Mario salta, se hace grande y consigue una moneda’ (y si alguien no lo oye así es que tiene un tapón de cera importante en su conducto auditivo).
Una jugada muy divertida por parte de Fisher Price. Un guiñito al ‘gamer’ que ha comprado ese mando para preparar a un recién llegado al camino de los videojuegos.