Doble alegría para David Otero: disco platino y anuncio de nuevo single

El cantante lanza este viernes, 11 de septiembre, colaboración junto a Dani Fernández

Doble alegría para David Otero: disco platino y anuncio de nuevo single

David Otero en LOS40 Music Awards 2018 / Getty / Europa Press

Lo reconocemos, ¡nos encanta la nostalgia! Por eso cuando David Otero anunció que iba a lanzar un álbum de estudio grabando algunas de las canciones que más le han marcado los veinte años que lleva encima de los escenarios nos quedamos totalmente sin palabras.

De este modo, el pasado mes de enero, David lanzó una de las canciones más recordadas de El Canto del loco, el grupo del que formó parte hasta 2010 (y que todavía tenemos esperanzas de que anuncien un reencuentro en un futuro). Hablamos, por supuesto, de Una foto en blanco y negro. Para la ocasión, David contó con el grupo Taburete. ¿El resultado? Que 15 años después de su lanzamiento, la canción volviese a ser todo un éxito. De hecho, esta nueva versión ha sido hasta en dos ocasiones número 1 de LOS40.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, ¡ni mucho menos! La canción también ha conseguido el certificado de disco platino tras acumular más de 15 millones de reproducciones en Spotify. En Youtube, el vídeo suma siete millones de visitas, ¡nada mal!

David aseguró en un vídeo que las sesiones de grabación de esta nueva versión junto a Guillermo Bárcenas fueron muy fluidas: “Uno de los momentos clave de este proyecto fue en la terraza de Guillermo Bárcenas. Estábamos los dos con una guitarra española, al atardecer, probando tocar Una foto en blanco y negro por primera vez. Hicimos una grabación en una nota de voz para pasársela a @tatosucursual y nos quedamos enamorados de cómo sonaba”.

Pero no es la única alegría de David Otero de esta segunda semana de septiembre. ¡Ni mucho menos! El cantante también ha anunciado nuevo single para este mismo viernes, 11 de septiembre: La noche suena. Esta vez el artista se ha juntado con otro de los cantautores españoles del momento: Dani Fernández.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

Tendremos que esperar unos días para poder disfrutar de este nuevo tema de Otero, pero estamos seguros de que no va a decepcionar a su fans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad