Así será Xbox Series S que se venderá por 299 euros

La versión más asequible de la futura consola de Microsoft ha sido presentada

La Xbox más pequeña jamás creada. / Microsoft / Xbox España

En esta ocasión Microsoft no ha podido evitar las filtraciones y ha tenido que terminar confirmando toda la información que ya estaba inundando las redes sociales y los medios especializados sobre la nueva consola Xbox.

Concretamente sobre Xbox Series S, la versión más asequible de la futura plataforma de la compañía de Redmond que ha sido presentada en sociedad. Lo ha hecho a través de un sencillo y escueto mensaje en las redes sociales oficiales de Microsoft:

"¡Hagámoslo oficial! Xbox Series S | El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia. 299 EUROS. ¡Estamos deseando compartir más! Pronto. Prometido." se podía leer en la cuenta de Xbox España.

El tráiler en redes en la versión inglesa es el mismo que se había filtrado en muchas webs especializadas lo que parece ubicar su lanzamiento el próximo 10 de noviembre. Viendo su diseño y su aspecto reducido con respecto a su hermana mayor (Xbox Series X), su precio y conociendo su fecha de lanzamiento, los jugadores ya pueden hacerse una idea de qué esperar de este modelo.

Estas son algunas de sus características más destacadas: Es un 60% más pequeña que Xbox Series X. Tiene un SSD NVME de 512GB. No tiene lector de discos. Tiene una resolución máxima de 1440p y una tasa de fps de 120. Es compatible con ray-tracing y reproduce 4K por streaming.

Los rumores tras esta filtración señalan que Xbox Series X podría alcanzar los 499 euros aunque de momento Microsoft no ha confirmado este precio para su consola más potente hasta la fecha.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005