Vuelve ‘Borat’: Sacha Baron Cohen rueda en secreto una secuela y quiere estrenarla en 2020

Ya sabemos en qué andaba metido el actor estos últimos meses

Borat secuela Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen caracterizado como Borat en la 12 edición de los premios MTV, en Lisboa, Portugal, el 3 de noviembre de 2005 / Getty Images para MTV / Dave Hogan

Sacha Baron Cohen lo ha vuelto a hacer. El actor, conocido por las excéntricas y rompedoras Ali G anda suelto y Brüno, ha rodado una secuela de la todavía es su película más original y exitosa: Borat: Lecciones culturales de América para el beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán. Lo ha hecho "a oscuras", sin promocionarla, sin decírselo a nadie, durante varios meses, como viene siendo habitual en sus producciones, y ahora tiene intención de estrenarla a finales de 2020, probablemente antes de las elecciones de Estados Unidos.

Según indican las primeras fuentes la película ya está completada. La sinopsis es aún muy vaga, pero parece indicar que Borat, el periodista kazajo que se hizo mundialmente famoso en 2006, es ahora un personaje público muy reconocido que trata de esconderse de la gente. Según el medio Collider, una de esas fuentes describió a "Cohen interpretando a Borat interpretando a Cohen".

Recientemente se especuló sobre la posibilidad de que Sacha Baron Cohen estuviese rodando escenas para la segunda temporada de ¿Quién es América?, pero quizás algunos de esos 'gags' cómicos que le vimos rodar formen parte de Borat 2. Por ejemplo, en junio se le vio en el evento March of Our Rights, organizado por un grupo de extrema derecha. En él, el actor se disfrazó de sureño y subió al escenario a cantar canciones racistas para trolear a los asistentes.

"¿Qué le vamos a hacer a Obama? Inyectarle la gripe de Wuhan", "¿Y a Clinton? Encerrarla como solíamos hacer", "¿Y con los periodistas? Cortarles en trocitos como hacen los saudíes [referencia al asesinato de Jamal Khashoggi] y "¿Qué haremos con los chinos? Estallarlos como en la Segunda Guerra Mundial" son algunas de las perlas que soltó el artista durante este Sing-Along racista que, tristemente, causaba carcajadas entre algunos de los participantes (puedes leer sobre ello aquí).

Además de eso, varios usuarios vieron a Cohen caracterizado como Borat delante de las cámaras en diferentes puntos del país. Uno de ellos fue registrado en vídeo en Los Ángeles y se podía ver al actor ataviado con el famoso traje gris del kazajo conduciendo un coche y con un equipo de cámaras grabando desde una furgoneta. Todo apunta a que este fragmento formará parte de Borat 2.

Borat, dirigida por Larry Charles, se convirtió en un éxito de taquilla que recaudó más de 260 millones de dólares en todo el mundo (el presupuesto orignal era de 18) y convirtió a Cohen en uno de los humoristas más famosos y prometedores de la década, lo que le abrió las puertas a dirigir Brüno y El dictador años después.

Aún se desconoce si esta secuela ha sido dirigida por Charles, por el propio Cohen, si ha sido financiada parcialmente o en su totalidad por 20th Century Fox (productora de la Borat de 2006) o si la inversión dependerá de otro estudio. Desde que Disney compró Fox, no se arriesga con esta clase de productos para mayores de 18 años, así que lo más probable es que a Cohen le toque buscar una distribuidora para lanzar Borat 2 al mercado internacional.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?