Muere el actor español José Antonio Lobato (‘El ministerio del tiempo’)

El asturiano llevaba varios años luchando contra una larga enfermedad

Muere actor José Antonio Lobato

José Antonio Lobato caracterizado como Armando Leiva en 'El ministerio del tiempo' / TVE / Imagen promocional

Oviedo le rinde homenaje hoy a uno de los intérpretes secundarios más polifacéticos de nuestro cine. El actor asturiano José Antonio Lobato ha fallecido esta madrugada a los 64 años. Conocido por su trayectoria teatral y por haber participado en series como El ministerio del Tiempo y La Zona, el actor llevaba años luchando contra una larga enfermedad, según indican fuentes cercanas a la familia.

Lobato tenía una amplia experiencia en cine. Aunque nunca fue un rostro protagonista, tuvo papeles relevantes en series como Vientos de Agua, Hospital Valle Norte, La Catedral del Mar y en películas de la talla de La torre de SusoEl vivo retrato, Una pareja perfecta, Enterrados, El futuro ya no es lo que era y en la premiada El portero, donde trabajó con Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Antonio Resines.

Aunque quizás el papel que mayor reconocimiento le dio fue el de Armando Leiva en El ministerio del Tiempo, uno de los mejores agentes de la organización y exjefe de operaciones del Ministerio, quien aparició en los episodios Tiempo de venganza y Tiempo de pícaros en 2015.

Lobato también colaboró en el documental Baskavígin. La matanza de los balleneros vascos, una excelente reflexión histórica sobre la confrontación que tuvo lugar entre los balleneros españoles y el pueblo islandés en junio de 1615. Además, participó para Movistar+ en dos episodios de la serie de ciencia-ficción La Zona (El mal necesario; Insomnio) y dio vida al Marqués en la fallida serie El Continental, catalogada por muchos como la "Peaky Blinders española".

El actor ganó en 2018 la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo por su trayectoria teatral y en 2019 su compañía, el grupo Margen, fue reconocida por el Premio Oh! de las Artes Escénicas de Asturias.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?