David Solans (Bruno) no abandonó ‘Merlí: Sapere Aude’ por decisiones de guion
Sale a la luz el verdadero motivo
En la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude no veremos a Bruno. Lo confirmó hace tiempo el propio David Solans, asegurando que el creador de la serie, Héctor Lozano, había pensado prescindir de su personaje para que Pol Rubio (Carlos Cuevas) explorará nuevas tramas sin él.
Todos supusimos por aquel entonces que, efectivamente, se trataba de una decisión creativa y que por lo tanto la historia de amor entre Pol y Bruno no tendría cabida en la segunda tanda de capítulos, pero si en futuras temporadas. Nada que ver.
El abandono de David Solans no fue por guion, sino que fue una decisión tomada por el propio actor que quiso aclararlo en redes sociales, a pesar de que contradecía así la versión que dio hace meses. El post en cuestión lo borró, pero Fórmula TV ha podido confirmar que efectivamente la salida de Bruno de la segunda temporada del spin off de Merlí fue cosa de Solans.
Sin Bruno, pero con Jordi Coll
Pol tendrá que sobrevivir a un nuevo semestre en la universidad sin Bruno, pero tendrá otros conflictos sentimentales que resolver. Y es que Movistar+ ha fichado a Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo, Tu cara me suena) para dar vida al nuevo interés amoroso del alumno más prometedor de Filosofía.
"Tras el parón, el grupo de amigos regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio".
¿Será esa historia más poderosa que la que comparten Pol y Bruno?
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...