Famosos contra las redes sociales: Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio o Katy Perry anuncian 24 horas de parón

'Celebs' de todo tipo declaran la guerra a las 'fake news' y a los mensajes de odio en Facebook e Instagram

Kim Kardashian

Kim Kardashian lidera el parón de 24 horas de los famosos en Facebook e Instagram. / Getty Images / Photo by JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP via Getty Images

Es probable que eches de menos a algún que otro famosos en las redes sociales durante este miércoles 16 de septiembre. Y es que, celebs de todo tipo, han anunciado un boicot a las redes sociales durante las próximas 24 horas, especialmente a Facebook e Instagram (ambas propiedad de Mark Zuckerberg).

Una guerra capitaneada por la mismísima Kim Kardashian con el fin de exigir a estas redes sociales un mayor nivel de compromiso en la lucha contra las fake news y los mensajes de odio de todo tipo que se difunden a través de estas plataformas. De hecho ella misma ha dicho que "no puede quedarse sentada y en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se difunda el odio, la propaganda y la desinformación".

Bajo el lema Stop Hate y con el hashtag #StopHateForProfit, es muy probable que hayas visto en el perfil de más de un famoso o famosa una imagen que se está convirtiendo en una de las más repetidas del día de hoy.

Ver esta publicación en Instagram

#stophateforprofit #instafreeze

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Una rebelión a la que se han sumado rostros tan populares como el de Katy Perry, Naomi Campbell, Ashton Kutcher, Penélope Cruz, Michael Jordan, Jennifer Lawrence o Leonardo DiCaprio, quien intentaba concienciar a todos sus followers para que se unieran a la causa: "Uso Instagram y Facebook, pero quiero que sean una fuerza para el bien, no para el odio, la violencia y la desinformación. Esto debería suponer una oportunidad para que Facebook trabaje con estas organizaciones y con la comunidad para convertirse en una plataforma mejor y más segura para todos. Por favor, uníos a mí y no publiquéis nada durante 24 horas este miércoles 16 de septiembre."

Un boicot al que no solo se han sumado famosos de todos los ámbitos, sino que, también muchas marcas han querido mostrar su apoyo a esta causa. Todo ello en un momento en el que la guerra contra las fake news está más en el punto de mira que nunca con movimientos como Black Lives Matter de por medio, así como una enorme oleada de contenidos confusos en torno al coronavirus. Un tema que, además, también se está viendo en auge en nuestro país tras el éxito del documental de Netflix El Dilema De Las Redes.

Habrá que esperar para comprobar si la "lucha" de 24 horas de los famosos genera alguna respuesta por parte de Facebook e Instagram.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?