¿Ha cambiado ‘Mulán’? Comparamos algunas escenas del clásico con el remake

Un vídeo recoge algunos de los mejores momentos del clásico animado y los compara con la reconstrucción que ha hecho el equipo de Niki Caro en lo nuevo de Disney+

Mulan comparación clásico y nueva

La protagonista de Mulán, Liu Yifei, en una escena de la película / Disney / Imagen promocional

¿Cuánto ha cambiado Mulán en el nuevo remake de Disney+? La reconstrucción en formato live-action, en carne y hueso, del clásico de animación de la Casa del Ratón llevaba consigo un esfuerzo prodigioso. Niki Caro ha cumplido con las expectativas, y aunque la película no esté gustando a todo el mundo, el trabajo detrás de las cámaras es más que notable.

Más allá de las polémicas que haya podido suscitar el elevado precio de la película en plataformas y los comentarios de su actriz protagonista, Liu Yifei, sobre la situación de Hong Kong, lo cierto es que Mulán es una película que merece reconocimiento por lo fiel que ha querido mantenerse a la versión de 1998.

De hecho, en esta entrevista que le hicimos a su directora, ella nos explicaba que no quería pervertir la esencia de Mulán y que trataba de adaptarse a la historia original y mantener su espíritu. "Si la historia es lo suficientemente fuerte puede ser reinterpretada para un nuevo público. Es la tradición de la narración", explicaba la cineasta.

Ayer mismo Disney lanzaba un vídeo en el que comparaba algunos de los momentos más icónicos de la película de animación con la reconstrucción que han hecho para este remake live-action. Y el resultado, aunque tiene diferencias evidentes, es más que correcto.

A pesar de la gran inversión publicitaria que ha hecho Disney en Mulán, lo cierto es que la película no está funcionando demasiado bien en el mercado chino, su principal baza. En una semana a duras penas ha recaudado 20 millones de euros, quedando por detrás de Tenet (28 millones) y aún mucho más del éxito que tuvo el live-action de El Rey León en 2018: 42 millones.

Sin embargo, en Disney+ parece haber funcionado mejor, y casi un 30% de los hogares suscritos a la plataforma compraron la película durante el primer fin de semana de lanzamiento, lo que habría salvado los muebles a la compañía tras recuperar la inversión original de la película: 200 millones de euros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?