La polémica de OnlyFans por culpa de Bella Thorne: “Se está jugando con el sustento de la gente”

La web para adultos, muy criticada por sus usuarios

La polémica de OnlyFans por culpa de Bella Thorne: “Se está jugando con el sustento de la gente”

La actriz Bella Thorne / Getty Images

Hace unas semanas te lo contábamos: "Bella Thorne rompe todos los récords de OnlyFans: gana 1 millón de dólares en 24 horas". Lo que no sabíamos entonces es que detrás del éxito de la exestrella Disney hay un problema que ha afectado al resto de usuarios de la plataforma.

Desde que llegó a nuestros vidas, OnlyFans se ha visto envuelta en diferentes controversias: gente que critica que otra gente enseñe imágenes y vídeos sexuales; gente que no le gusta cómo funciona la plataforma; gente que se queja de las tarifas…La polémica de ahora, sin embargo, adquiere otra dimensión por lo que hizo Bella Thorne.

El día que la actriz y modelo ganó un millón de dólares en solo 24 horas, OnlyFans se colapsó. Y no fue por el éxito de su página, sino porque todos los suscriptores que pagaron la tarifa por ver su contenido denunciaron su perfil por ser fraudulento. No ofrecía ningún contenido explícito y eso enfadó mucho a los que pagaron. La web se bloqueó porque era incapaz de gestionar todas las devoluciones que pedían los clientes que se sentían estafados.

"Esto ha traído muchas consecuencias", ha explicado a PlayGround Ariadna, una chica que tiene abierto un perfil en OnlyFans. "Si antes cobrabas el dinero en el plazo de una semana ahora no puedes cobrarlo sin que haya pasado un mes", y añade: "La gente está tan enfadada porque OnlyFans es un trabajo duro".

"Es una plataforma que te exige crear contenido continuamente y estar ahí día tras día. OnlyFans se ha convertido en la fuente principal de ingresos para mucha gente. Se está jugando en muchos casos con el sustento personal de algunas personas", explica.

Ariadna, además, denuncia que OnlyFans no es un espacio seguro para los usuarios: "Cualquiera que se suscriba puede copiar todas tus fotos y tus vídeos y difundirlos a través de páginas webs, de foros o de WhatsApps. Se lleva su 20% de beneficio, pero no nos protege de absolutamente nada".

¿Pondrá remedio OnlyFans o pasará de sus usuarios? Estaremos atentos a ver qué pasa...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?