La Oreja de Van Gogh vuelve con ‘Un susurro en la tormenta’, un cóctel de emociones y pasiones

Un disco capaz de desnudar sentimentalmente a cualquiera que las escuche

La Oreja de Van Gogh / Samuel de Roman (Getty)

Nadie nace preparado para amar a una persona, mucho menos para decirle adiós cuando los sentimientos se desvanecen o cuando, a pesar de los intentos, una relación no funciona. ¿Aferrarse a los recuerdos de una pasión moribunda y seguir intentándolo o dar un portazo para siempre y cerrar el corazón? Esta eterna disyuntiva cobra forma en las once canciones del nuevo proyecto de LOVG.

Fue en enero de este año cuando desvelaron en sus redes sociales que se encontraban en el estudio de Le Manoir (Francia) ultimando la grabación de su futuro proyecto, y es que este rincón del suroeste francés ya ha visto nacer seis de los discos de La Oreja. En esta ocasión, la nueva obra del grupo es un cocktail heterogéneo de sentimientos que invita tanto a la apacible sensación de  “caminar descalzos por el tiempo”, como también a gritar, correr y huir de este mundo.

Análisis de los grandes temas de Un susurro en la tormenta

Ya en abril anticiparon el tema Abrázame y su poético romanticismo embriagaba todas las redes sociales, después en julio, el grupo donostiarra lanzaba su single Te pareces tanto a mí, un estallido de pop festivo y eléctrico en una artística pieza audiovisual producida por TAOM que representa un altavoz de esos años de juventud en los que la rebeldía te acompaña a cada paso que das.

Ahora ya podemos saber cuál es el primer round del disco, se trata de la canción: Doblar y comprender. “¿Por qué amanece aunque no estés?, ¿Por qué sin ti no sé volver?”. Estás cuestiones que, seguro, que a más de uno le habrán hecho pasar noches en vela son algunos de los grandes versos de un single que también es una carta de despedida: “te escribo por última vez. Te quise y siempre te querré”, remata la canción.

Otro de los grandes temas es Durante una mirada, en ella, Leire Martínez junto con Xabier San Martín (teclado) cantan al riesgo de permanecer en la zona de confort y el peligro que supone poder decir que todo va bien, sin sobresaltos hasta que el universo se detiene al encontrarse con un viejo amor. El colofón final es la canción ¿Lo ves?, una balada que retoma el sentimiento del primer single del disco, donde, por última vez, ya sólo queda por decir: "¿Lo ves, tonto, lo ves? Como fuiste el amor de mi vida".

Abrázame, en su versión más acústica

Desde este viernes se puede disfrutar en Apple Music de la versión más acústica y profunda de Abrázame, una balada que se ha convertido en uno de los grandes singles del nuevo disco de La Oreja. Esta canción se trata de un bonito sencillo que destaca por su instrumentación orquestal y su letra al más puro estilo LOVG . Ahora, en su nueva versión en acústico, descubrimos un single más íntimo y sensible.

El regreso discográfico de La Oreja es todo un acontecimiento así como una alegría inmensa para todos sus seguidores. Y es que si el grupo anunció en sus redes sociales hace unos días que la cuenta atrás antes del lanzamiento se les estaba haciendo larga, todavía mucho más para todas las personas que les han acompañado durante un camino de 24 años en el que no han parado de atraer admiradores a sus filas. Se suma este nuevo disco a una envidiable trayectoria artística y es que, con este último trabajo, LOVG cuenta con ocho álbumes de estudio, más de 800 conciertos por todo el planeta y ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo que han cautivado con sus melodías profundas y emotivas a muchas generaciones.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad