Apple integrará Shazam en tu iPhone

Con iOS 14.2 podrás identificar las canciones de tus apps.

Apple integrará Shazam en tu iPhone

Shazam / Shazam

Que levante la mano el que nunca haya usado Shazam para poder saber cual es esa canción tan molona que está sonando en la tele o en la radio. Vemos pocas manos, como cabía esperar, así que esta noticia quizás os interese si sois usuarios de Apple.

Y es que Apple compró la aplicación de reconocimiento de música en 2018, y tras un par de años parece que quiere darle más importancia, que no se diga que se gastó el dinero para tenerla ahí cogiendo polvo. Lo que va a hacer es integrarla en su sistema operativo iOS, pero a lo grande.

La nueva característica de Shazam podrá identificar canciones que suenen a tu alrededor, así como las que suenen en las aplicaciones de tu móvil. Incluso funcionará si estás oyendo música con los auriculares puestos.

Esta novedad estará disponible desde el centro de control, pero requiere de una beta de desarrollador para iOS 14.2 si la queremos probar ahora mismo, antes de que salga oficialmente.

Para usarla necesitaremos activar esa especie de interruptor o “toggle” presente en los teléfonos Apple, con el conocido símbolo de la aplicación, y a partir de ahí solo tendremos que empezar a escuchar lo que queramos.

Actualmente podemos usar a Siri para activar Shazam e identificar las canciones que suenen a nuestro alrededor, pero ser capaces de hacerlo también con las canciones que suenen en aplicaciones puede venirnos bien.

Apple integra Shazam en tu iPhone / The Verge

Imaginad estar viendo un video de TikTok y no saber el nombre de esa melodía pegadiza que el creador ha usado, o ir en autobús viendo un video de YouTube y poder saber por fin el nombre de lo que suena sin tener que tirar de Google y de lo que recordéis de la letra.

Los usuarios de Android han sido capaces de usar Shazam de esta forma desde el verano del año pasado, junio de 2019 concretamente, así que se agradece que Apple haya pensado que esta característica le podía interesar también a sus usuarios, aunque les haya tomado bastante tiempo implementarla.

Como decíamos, de momento los que están probando la beta 14.2 de iOS tienen esta función activada, por lo que esperamos que cuando salgan los nuevos iPhones, presumiblemente en el mes de octubre, pueda usarla todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?