EMMY 2020: Estrellas en pijama, incendios, reunión de ‘Friends’, camisetas de Breonna o peinados fantasía

Repasamos algunas curiosidades de la gala más surrealista de los Emmy

Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel

Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel sofocan un fuego en los Emmy 2020. / ABC via Getty Images

La pandemia está cambiando nuestras vidas a todos los niveles y eso incluye, por supuesto, las galas de premios. Los Emmy 2020, lejos de cancelar su 72º edición, ha decidido reinventarse y hacer un evento virtual con un despliegue sin precedentes. Y como no podía ser de otra manera, nos ha dejado muchas curiosidades que harán que recordemos esta ceremonia durante mucho tiempo, más allá de los ganadores.

Jennifer Aniston, en pijama

Antes de empezar la gala las redes ya andaban revolucionando el ambiente y no es para menos con la imagen viral de Jennifer Aniston que decidió compartir una foto de los preparativos, en pijama, con una mascarilla en la cara (y no de las sanitarias) y una copa de champagne. En solo una hora ya había superado el millón de likes.

Por cierto, que no era un pijama cualquiera sino uno de Pour Les Femmes, su firma cofundada por la también actriz Robin Wright.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

El incendio de Aniston

Sin duda, la actriz fue una de las grandes protagonistas de la noche y eso que no se llevó premio pese a estar nominada por su papel en The Morning Show. Comenzó la gala junto al anfitrión, Jimmy Kimmel. Le tocaba anunciar el nombre de la mejor actriz de comedia. Se empeñaron en seguir unas medidas de seguridad extremas y quisieron desinfectar el sobre que escondía el nombre de la ganadora y casi les cuesta un disgusto. Tuvieron que recurrir al extintor de incendios.

Reunión de ‘Friends’

No dejamos a Jennifer Aniston porque ella también tuvo su participación online para saber si había ganado o no y quiso estar acompañada, nada más y nada menos, que por sus amigas Lisa Kudrow y Courteney Cox. Reunión de Friends que resultó muy nostálgica.

"¿Vivís juntas?", le preguntó Kimmel a Aniston, Cox y Kudrow. "Llevamos viviendo juntas desde 1994", contestó como guiño a la serie que compartían.

Lisa Kudrow, Jennifer Aniston y Courteney Cox, juntas en los Emmy 2020. / ABC via Getty Images

Regina King con Breonna Taylor

Regina King se alzó con otro galardón, el de mejor actriz de serie limitada por Watchmen. Era su cuarto Emmy en cinco años. Y para agradecer el premio se vistió para la ocasión vistiendo una camiseta de Breonna Taylor, uno de los iconos de la lucha antirracista que está viviendo Estados Unidos. Y es que esta causa estuvo muy presente en la gala.

Regina King contra la violencia racista. / ABC via Getty Images

De hecho, el creador de la serie, Damon Lindelof, hizo uno de los alegatos por la causa recordando la masacre de Tulsa. "Los incendios que destruyeron Black Wall Street todavía arden hoy. La única forma de acabar con ellos es si todos luchamos juntos", recordó.

Esmoquin anti-covid

Una de las grandes dudas es cómo se entregarían las estatuillas de manera segura. Para ellos se crearon unos trajes de protección biológica que mantenían las líneas de los esmóquines tan habituales en estos eventos. Varias personas se pusieron este traje para llevar a casa las estatuillas y entregarlas en directo sin peligro alguno.

Fueron creados por la diseñadora de vestuario, Katja Cahill y el productor ejecutivo de la gala, Guy Carrington. “Queremos asegurar la salud y la seguridad de todos nuestros ganadores y de los presentadores siguiendo todos los protocolos sanitarios, pero con un giro”, aseguraron en una nota de prensa.

El peinado de H.E.R.

No hubo alfombra roja al uso, pero las estrellas decidieron hacer una en redes sociales. Si analizamos los estilismos de todo tipo, si nos centramos en peinados, H.E.R. se llevó el premio con su ‘sleek pony braid’. Es el nombre que le puso su estilista a esta coleta de caballo trenzada llena de baby hairs ondulados y diamantes como decoración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ninamoniquehair (@ninamoniquehair) el

Emotivo In memorian

Como ocurre todos los años, hay un momento para recordar a los actores y actrices que perdieron la vida este año. Fue el momento más emotivo de la noche que corrió a cargo de H.E.R. Mientras cantaba, había un recuerdo para Chadwick Boseman, Naya Rivera, Kirk Douglas, Max Von Sydow y Diana Rigg, entre otros.

PCR en directo

Una gala en tiempos de coronavirus puede dar lugar a cualquier situación inesperada. El actor Jason Sudeikis fue uno de los que mejor pudo comprobarlo cuando estaba a punto de desvelar el nombre de uno de los premiados y fue sometido, en directo, a una prueba PCR para ver si estaba contagiado o no.

Jason Sudeikis se sometió, en directo, a un test por coronavirus. / ABC via Getty Images

Visto el resultado, seguro que tendremos muchas más galas de premios en los próximos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?