EMMYs: Zendaya gana su primer premio en una edición liderada por ‘Schitt’s Creek’, ‘Succession’ Y ‘Watchmen’
Consulta la lista de premiados
Este año todo está siendo diferente, empezando por las galas de premios que han cobrado una nueva dimensión. Buena prueba es la gala que se ha celebrado para entregar los Emmy en su 72º edición. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, ha sido virtual con Jimmy Kimmel como anfitrión en el Staples Centre de Los Ángeles.
El despliegue técnico no tuvo precedentes, con más de 100 cámaras situadas en distintos hogares repartidos en 10 países diferentes. Una apuesta arriesgada que funcionó y que será referente para las galas que están por llegar.
Te recomendamos
No hubo muchas sorpresas y las que partían como favoritas en las quinielas, han sido las vencedoras: Succession destacó en drama, Schitts’ Creek lo hizo en comedia y Watchmen arrasó en mini serie.
Succesion, la serie que emitió HBO inspirada en la familia Murdoch, sobre un magnate de los medios conservadores se llevó 7 galardones incluido el de mejor serie de drama por su segunda temporada. También fueron suyos el de mejor actor (Jeremy Strong), mejor dirección y mejor guion.
“Quiero no dar las gracias al virus, ni al presidente Trump por su cutre y descoordinada respuesta, ni a Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país. Quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas del mundo por ser justo lo contrario de lo que necesitamos”, dijo Jesse Arsmtrong, el creador de Succession, desde su casa de Londres.
Hubo muchas referencias políticas en un país que está sumergido en el terremoto que suponen unas nuevas elecciones. Tampoco se dejaron de lado las protestas antirracistas que tomaron gran protagonismo a través de los outfits.
Canadá no pudo tener mejor noche gracias a su comedia, Schitts’ Creek, la afectuosa serie sobre una familia blanca y rica obligada a mudarse a un pueblo rural. Se llevó 9 estatuillas, entre ellas a mejor comedia, mejor actor y actriz de comedia (Eugene Levy y Catherine O'Hara), mejor actor y actriz secundarios (Daniel Levy y Annie Murphy) y mejor dirección, (Andrew Cividino y Eugene Levy). Se convirtió así en la primera serie en ganar las siete categorías en un solo año y la primera en llevarse las cuatro categorías actorales.
En cuanto a Watchmen, Regina King también hizo historia tras ganar su cuarto Emmy en cinco años. La serie acabó la noche con 11 estatuillas.
La gran sorpresa fue en la categoría de mejor actriz de drama que fue a parar a manos de Zendaya, por su papel en Euphoria, convirtiéndose en la actriz más joven en ganar un premio en esta categoría con 24 años.
- ganadores emmy 2020
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...