Especial
Serie Crave: Llega la saga sucesora de ‘Crepúsculo’ que vuelve a convertir a los vampiros en tendencia
Universal ya ha comprado los derechos para llevarla al cine
Raro es el milleniall que no conoce la historia de Edward y Bella, el vampiro y la mortal que tuvieron que enfrentarse a sus temores y a los suyos para poder vivir su amor. Stephenie Meyer revolucionó la literatura de fantasía con esta saga que aumentó aún más su popularidad cuando Robert Pattinson y Kristen Stewart dieron vida a sus protagonistas.
Crepúsculo fue un auténtico fenómeno que reactivó el género fantástico. Las historias de vampiros se multiplicaron y llegó un momento en el que, incluso, llegamos a estar saturados. Pero de pronto desaparecieron casi de escena y empezamos a echarlos de menos.
Tal vez por eso ahora ha tenido tan buena acogida Sol de medianoche, la nueva novela que ha publicado Meyer con la visión de Edward sobre toda su historia. Los vampiros vuelven a ser tendencia y empiezan a invadirnos de nuevo.
Universal ya ha comprado los derechos para la adaptación cinematográfica de la serie Crave, la nueva saga literaria de vampiros que le toma el relevo a Crepúsculo. Volvemos a tener una historia adictiva con la que obsesionarnos, la de Grace y Jaxon. “Una chica capaz de vencer al miedo. Un vampiro marcado por su oscuro pasado. Dos seres solitarios cuyos caminos se cruzan en el lugar más frío de la Tierra”.
Tracy Wolff nos presenta en Anhelo a Grace, una mortal que ve cómo su mundo cambia cuando llega al instituto Katmere. Todo es raro, la escuela y los alumnos y nada parece tener sentido. No tiene claro cuál es su papel en este nuevo mundo, pero sí sabe, con certeza, que a todos los demás les une una misma conexión, el odio que sienten por ella.
Todo cambia cuando conoce a Jaxon Vega, un vampiro de esos que tienen secretos oscuros, uno de esos seres rotos que ya no saben lo que es sentir. Precisamente es eso lo que les une, aunque su relación podría significar el fin del mundo y ella no podría ser más que un anzuelo.
Grace no es un alma al que salvar, es una chica empoderada que toma las riendas de su vida y está dispuesta a vivir una relación apasionada. Un triángulo amoroso, mucha tensión sexual, criaturas fantásticas más allá de los vampiros (como hombres lobo o dragones), peligros y una trama frenética.
Ya tenemos la primera entrega de esta trilogía y hay muchos que piden con ganas la continuación. Se abren las quinielas para saber qué actores podrían darles vida en el cine. Ya hay candidatos soñados.
Parece que los vampiros están de regreso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...