La nueva película de M. Night Shyamalan ya tiene póster, título oficial y reparto

Se basa en la novela gráfica de terror 'Sandcastle', su trama se parece a la de 'Perdidos' y cuenta con Gael García Bernal entre las estrellas protagonistas

Shyamalan película Old

M. Night Shyamalan acude al estreno mundial de 'Servant' en Nueva York, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 2019 / WireImage vía Getty Images / Gary Gershoff

M. Night Shyamalan siempre trata de mantener en secreto hasta el último momento los detalles y tramas de sus películas. No iba a ser menos con la nueva cinta que prepara, de la que hasta hace tan solo unas horas solo había trascendido su reparto y la historia en la que se inspiraba.

El director de El sexto sentido y El bosque ha compartido la primera imagen oficial del rodaje de su nueva película, el título y el póster. Se llama Old, se inspira en una novela gráfica conocida como Sandcastle y el primer cartel muestra una especie de reloj de arena o clepsidra en la que el contenido que mide el tiempo está compuesto por figuras humanas que se disuelven durante la caída. Una imagen que recuerda enormemente al cartel de la banda sonora de Múltiple. ¿Tendrá Old algún tipo de relación con películas anteriores de Shyamalan?

Bajo el lema "es solo cuestión de tiempo", Old promete jugar con el concepto de espacio-tiempo e inspirarse (que no basarse) en Sandcastle. Esta novela de Pierre Oscar Levy, descrita como una pieza de terror existencial, sigue la historia de 13 personas que quedan recluidos en una misteriosa isla desierta en la que el espacio y el tiempo se retuercen. Una idea parecida a la que presentó la serie Perdidos, solo que, según indican medios como Collider, Sandcastle es mucho más kafkiana.

"Parece un milagro que esté aquí rodando la primera escena de mi nueva película", escribe Shyamalan en un tuit en el que aparece él mientras sostiene una claqueta, mascarilla incluida por el protocolo anti-COVID, en lo alto de una montaña y con parte del equipo técnico de grabación a sus espaldas preparando la siguiente escena.

A lo poco que sabemos de Old se le añade un dato que ya era oficial hace meses: su reparto. Quizás el más coral desde La joven del agua y El bosque. Shyamalan contará con la presencia de Eliza Scanlen (Mujercitas), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Aaron Pierre (Britannia), Alex Wolff (Hereditary), Vicky Krieps (El hilo invisible), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Nikki Amuka-Bird (La profecía de Júpiter) y Ken Leung (Perdidos), a quienes hace poco se les sumó el mexicano Gael García Bernal, la estrella de Y tu mamá también y Amores perros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?