El “ridículo” sueldo que cobrará Robert Pattinson en ‘The Batman’

El Hombre Murciélago menos valioso de la historia del cine

Robert Pattinson The Batman sueldo

Robert Pattinson posa durante la promo de 'Amanecer: Parte 2' el 22 de octubre de 2012 / Getty Images / Lisa Maree Williams

A pesar de que Robert Pattinson es una de las estrellas más famosas y cotizadas de Hollywood, su trabajo en The Batman no tiene la remuneración económica que se esperaría de una superproducción sobre el Hombre Murciélago. Christian Bale se embolsó 30 millones por El caballero oscuro. Michael Keaton cobró el equivalente a 10 millones por ser el Batman de Tim Burton en 1989. Hasta Heath Ledger recibió un pago de 20 millones por ser el Joker de Christopher Nolan.

Por eso sorprende tanto que Pattinson tan solo vaya a recibir la cantidad de 5 millones de dólares por protagonizar la esperadísima The Batman de Matt Reeves, cuyo presupuesto oscila entre los 100 y los 110 millones de dólares, tan solo 20 millones menos que El caballero oscuro y 30 menos que Batman Begins.

Un sueldo exiguo si tenemos en cuenta que, según Vulture, Pattinson se hizo con 41 millones por ser la estrella de Crepúsculo y está valorando en unos 25, cinco veces más de lo que ha cobrado para esta revitalización de Bruce Wayne para DC Comics. La productora ha puesto toda la carne en el asador, pero no le ha salido tan cara como le hubiese salido a Marvel.

El salario de Pattinsn es muy parecido al que cobró Joaquin Phoenix en Joker (4,5 millones) y dista mucho de lo que paga Marvel a estrellas del MCU como Robert Downey Jr. (75 millones por hacer Los Vengadores: Infinity War) o Chris Hemsworth, quien además de un sueldo astronómico recibe por contrato parte de los beneficios de Los Vengadores: Endgame.

El próximo 4 de octubre sabremos si el actor, que demostró sus grandes dotes interpretativas en El Faro, merecerá un salario más alto en una hipotética secuela de The Batman. Mientras tanto, puedes leer todo sobre los personajes de la película.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?