Última hora
El Sony Xperia 1 III responderá a lo que piden los fans.
Traerá mejoras en la pantalla y cámara de selfies
El teléfono de gama alta más reciente de Sony es el Xperia 1 II (conocido como el Mark 2 en algunos ámbitos), que recibimos por estos lares en el mes de junio. Pero como este tren nunca para, ya se oyen cantos de sirena acerca del trabajo que la conocida compañía está poniendo en el siguiente modelo, que no tirándonos mucho a la piscina parece que será el Xperia 1 III.
Y es que según una fuente japonesa de confianza para el portal GSMArena, una de las mejoras clave que traerá el teléfono para el año que viene tiene que ver con su pantalla. El panel parece que tendrá hasta un 15% más de brillo que el que trae su antecesor.
Ojo, que los teléfonos móviles de Sony son reconocidos por la calidad de sus pantallas, con toda su experiencia y tecnología en el mundo del desarrollo de televisiones puesta a buen uso. Sigue alegrando oír que aún con todos esos años aún hay margen de mejora, y parece que se va a notar en el Xperia 1 III.
Además, Sony sigue siendo la única que ofrece pantallas 4K para sus teléfonos premium, detalle que no debería cambiar en el futuro, las cosas tienen que ir a mejor, por supuesto.
La otra mejora mencionada en el informe tiene que ver con la cámara frontal para selfies. Aparentemente vamos a recibir una cámara con una apertura más amplia, que debería significar más flexibilidad cuando tomemos las fotos, y un mayor rendimiento en circunstancias de poca luz.
A pesar de los números y dígitos en los nombres de sus teléfonos la gente se suele liar, pero la línea de smartphones de Sony actual es bastante fácil de entender. Tenemos los Xperia 1 como teléfonos de gama alta, los Xperia 5 como los móviles de gama media compactos, y los Xperia 10 como la opción asequible dentro del catálogo.
Básicamente se puede decir que cuanto más alto el número más nos alejamos de la gama alta y empiezan los recortes. El último modelo lanzado, el Xperia 1 II, dejó a la gente impresionada con la pantalla y las cámaras, por lo que un nuevo Xperia en el futuro será bien recibido con seguridad.
La dificultad está en la capacidad de Sony de hacerle ver esto al usuario, para que se aleje de marcas como Samsung, Apple y Google. Si el próximo intento es el Xperia 1 III, podríamos verlo más o menos por el mes de febrero del año que viene, si se sigue el mismo calendario que en este 2020.
El último detalle que se ha rumoreado, y con esto acabamos, es que podría venir en diferentes tamaños y versiones, copiando una pagina del libro de estilo de esas compañías rivales que mencionábamos, pero como aún queda tiempo seguiremos viendo cómo se desarrollan acontecimientos.