Se hizo oficial: Google lanza el Google Pixel 5 y el 4a 5G

De los primeros en llegar con Android 11

Se hizo oficial: Google lanza el Google Pixel 5 y el 4a 5G

Pixel 5 y 4a (5G) llegan al mercado. / Google

Google Pixel 5

El Pixel de este año no recibirá una versión tamaño XL, lugar que ocupará el segundo móvil anunciado, el 4a 5G, con el Pixel 5 siendo el más premium de los dos.

El cambio más controvertido es el cambio a un procesador Snapdragon 765G, ya no tendremos el chip más potente a los mandos del teléfono, si bien el rendimiento nunca fue la meta principal de Google, especialmente al llevar un chip personalizado para realizar su “magia” con las cámaras.

El siguiente cambio es en ese apartado, puesto que el Pixel 5 cambia su cámara telefoto por un gran angular, sacrificando zoom a favor de un sensor de 16MP con apertura f/2.2 y 1um de tamaño de pixel.

El zoom se hará mediante la cámara principal de 12.2MP con pixeles de 1.4um, ayudado con los algoritmos de Google. El sensor no tiene pixeles extremadamente grandes para las fotos de noche, pero la compañía apuesta por la fotografía computacional para subsanarlo.

Tendremos OIS para la estabilización en movimiento y pese a no llevar un Snapdragon 8XX, será el primer Pixel en soportar grabación a 4K y 60fps (el 8K no es posible con ese sensor).

La pantalla es un panel de 6 pulgadas, la media justa entre los dos Pixel 4, y la resolución es 1080p, pero con 90Hz de refresco. El Snapdragon 765G le da conectividad 5G y Wi-Fi 5 en vez de 6. La batería nos da 4.080mAh de autonomía, que cargarán a 18W. En comparación con los 3.700mAh del Pixel 4 XL y sumado al S765G debería aguantar bastante más.

Trae certificación IP68 para el polvo y agua, y está fabricado en aluminio reciclado, con texturas para una mejor sujeción y ocultar las huellas dactilares. Tiene carga inalámbrica y carga inversa, y el lector de huellas vuelve a la parte trasera, ya que los Pixel 4 se lo jugaron a la identificación facial.

La salida se realizará entre el 15 y 29 de octubre, dependiendo de los mercados, y por aquí costará 630€.

Google Pixel 5 / GSM Arena

Google Pixel 4a 5G

El Pixel 4a 5G es el más grande de los dos anunciados, aunque no por mucho, puesto que su pantalla OLED tiene 6.2 pulgadas. Eso sí, el refresco de la misma se queda en 60Hz.

En comparación con el Pixel 4a normal, su versión 5G es más potente, casi tanto como el 5, teniendo incluso su mismo procesador S765G. Se queda por detrás en RAM, 6GB en vez de 8GB, pero mismo almacenamiento, 128GB.

En el apartado de las cámaras son idénticos, misma cámara principal de 12.2MP y unidad de 16MP gran angular, ventaja sobre el Pixel 4, que tenía sólo un sensor. La frontal para selfies es de 8MP y metida en un agujero.

Como curiosidad, el Pixel 4a 5G trae Jack para auriculares, que en el Pixel 5 ha desaparecido. En contraposición, pese a ser el móvil algo más grande, la batería baja hasta los 3.885mAh, que no es gran diferencia. Carga a 18W de igual forma, pero pierde la carga inalámbrica.

El chasis es de policarbonato y desaparece la certificación para polvo y agua lamentablemente. El lector de huellas también está en la parte trasera.

No comparte fecha de salida con su hermano mayor, puesto que las reservas empiezan el día 5 de noviembre, para estar a la venta el 19 de ese mismo mes. En Europa el Pixel 4a 5G costará 500€.

Google Pixel 5 y 4a-5G- llegan a las tiendas. / GSM Arena

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad