La razón de que Verónica Echegui hable con acento murciano en ‘Explota Explota’

La actriz y el director nos han contado cómo surgió la idea

La razón de que Verónica Echegui hable con acento murciano en ‘Explota Explota’

Verónica Echegui en la presentación de 'Explota Explota' / Getty / Carlos Alvarez

Murcia está de moda. La presencia de personas de esta región cada vez es mayor en los medios y no solo por la cantidad de chistes que se hacen a su costa (que empiezan a cansar). Rostros como Jaime Lorente, Blas Cantó, Ruth Lorenzo o Funambulista siempre han hablado bien de la comunidad murciana, sintiéndose orgullosos del lugar donde nacieron.

A esta lista de personajes ilustres murcianos hay que sumar a Verónica Echegui. Bueno, más bien su personaje de Amparo en Explota Explota, el musical con las canciones de Raffaella Carrà que se estrena este viernes 2 de octubre en todos los cines. La actriz madrileña se enfrentó al desafío de poner otro acento. De hecho, fue ella misma la que decidió apostar por el murciano.

“En un principio el personaje de Ámparo no iba a ser murciana, iba a ser madrileña”, nos empezó a contar Nacho Álvarez, el director de la película. “Verónica me preguntó que me parecía si hacía de alguien que no fuese de Madrid con otro acento”, continuó explicando. Al ser uruguayo, Nacho no controlaba mucho los distintos acentos que hay en España.

Por suerte, parece que Echegui controla algunos y empezó a mostrárselos. “Era la primera vez que la conocía en la cafetería de un hotel y empezó a hacerme algunos. Hubo un momento en el que me hizo el murciano, me dijo que tenía una amiga a la que adora de allí, y se lo compré”, termina contándonos el director.

“Tengo una amiga, que se llama Cristina, que es la Paca y es murciana”, nos revela Verónica Echegui. “Cuando leí el personaje me acordé de Cris. Al ver a Nacho le dije ‘esta mujer es provinciana, ¿de dónde la quieres, del norte o del sur?’”, continúa contándonos la actriz. “Le empecé haciendo acentos que yo podía imitar. Le dije que murciana podía dar más comedia porque en Murcia hay una riqueza de lenguaje que me flipa. Yo quiero ser murciana”, asegura Echegui. “Tiene que haber variedad de acentos, ya que tenemos una cultura tan rica”, termina diciendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Ana Mena, Myke Towers y más presentan sus nuevas canciones. Analizamos 'Bellodrama' y 'RR'. De Beyoncé y Jay-Z hasta Camila Cabello y Shawn Mendes: Otras parejas reales que también fueron musicales. Luz Casal presenta 'Las ventanas de mi alma', su disco más personal y autobiográfico. ¡Arranca la temporada del equipo Pons Wegow LOS40!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad