Tekashi69, hospitalizado por sobredosis de pastillas para adelgazar y cafeína
Durante su proceso de libertad vigilada
Tekashi69 es de esos raperos de libro: polémico donde los haya, amigo de Nicki Minaj con la que comparte éxitos, habitual de la cárcel… Y un generador de titulares como pocos. El último tiene que ver con su ingreso hospitalario esta semana por una sobredosis de pastillas para adelgazar y cafeína.
Como informan diversos medios internacionales como People, el rapero ingresó en un hospital de Florida tras sufrir una reacción adversa tras consumir café y dos pastillas de Hydroxycut.
Tekashi le dijo a Shade Room que su sobredosis fue el resultado de combinar una taza de café con dos píldoras Hydroxycut en lugar de la dosis diaria recomendada de una. El rapero también afirmó que la combinación de suplementos dietéticos y cafeína aceleró su ritmo cardíaco. Fue entonces cuando comenzó a "sudar excesivamente" poco después de su consumo.
El rapero también explicó que no había consumido ninguna droga en el momento de la sobredosis. Solo había tomado estas dos pastillas a las que está recurriendo para adelgazar. Por lo visto, su paso por prisión le ha hecho ganar peso y se ha propuesto perderlo.
En febrero, Tekashi se declaró culpable de nueve cargos por delitos graves, incluida una variedad de delitos con armas de fuego y admitió su participación en los Nine Trey Gangsta Bloods. Con la pandemia, pasó de la cárcel a un confinamiento en su casa que tenía que ser rastreado por GPS.
Sólo puede salir de casa para buscar el tratamiento médico necesario o para visitar a su abogado, para lo cual necesita obtener la aprobación del Departamento de Libertad Condicional. También se declaró culpable de delitos federales adicionales que incluyen conspiración de crimen organizado, cargos de armas de fuego, tráfico de narcóticos y delitos violentos en ayuda del crimen organizado. Ya antes, en noviembre de 2018 había sido acusado formalmente de seis cargos por delitos graves.
Sus cargos inicialmente conllevaban una sentencia mínima de 47 años de prisión, con una sentencia máxima de cadena perpetua, pero debido a su cooperación con las autoridades, probablemente recibiría una sentencia más indulgente.
Al margen de todos sus líos judiciales, parece que la sobredosis se ha quedado en un susto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...