Especial
Especial
El Samsung más barato llega a Europa
Lleva un Samsung M11 en el bolsillo por 160 euros.
Puede ser un lío estar al tanto de todos los teléfonos móviles de Samsung, los Galaxy Note, la serie S, la serie A, etc. Todos muy bonitos y con precios de infarto, pero Samsung es una compañía que también está al tanto de que no todo el mundo quiere dejarse un sueldo en su móvil, y para ello tiene la serie M.
El Galaxy M11 que nos ocupa hoy llevaba unos meses en el mercado indio, y que ahora tiene previsto su aterrizaje en nuestro viejo continente, en primer lugar en Holanda. Llega a un precio muy competitivo para lo que lleva, forzando lo que se puede ofrecer por algo más de 150 euros.
Ese precio es el que esperaríamos de los teléfonos de Xiaomi o incluso algunos de Realme, modelos de entrada con nada rompedor, pero que aguantan lo que sea. Pero vamos a empezar con lo que trae este Galaxy M11.
Para empezar, la pantalla es un panel LCD HD+ Infinity-O de nada menos que 6.4 pulgadas. Pocos móviles de ese tamaño a tan bajo precio.
Por la parte trasera encontraremos las tres cámaras del smartphone, que son como sigue: un sensor principal de 13MP con apertura f/1.8, una cámara secundaria de 5MP que es un gran angular con apertura f/2.2, y completa el conjunto un sensor de profundidad de 2MP.
Las tres cámaras traseras permiten la grabación de video a 1080p. En el frontal la cámara existente para selfies es de 8MP.
También en la parte trasera del móvil encontramos el lector de huellas dactilares, que por 160 euros no vamos a encontrar en ningún otro lado del teléfono.
En lo que al interior del M11 se refiere, contamos con un modesto procesador Snapdragon 450 (milagros los justos), al que acompañan 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD. En la India salió una versión del teléfono con 4GB/64GB, pero esta no ha sido anunciada para el mercado holandés, así que veremos si acaba llegando al resto de Europa.
Lo que le falta en otros aspectos lo compensa con la batería, que viene con 5.000mAh. siempre decimos que en estos móviles de bajo precio lo que más se busca es el tiempo de autonomía, y 5.000mAh deberían darnos para pasar el día sobrados, quizás incluso dos. La carga será de 15W.
Para ir rematando, tendremos conector tipo USB-C, Wi-Fi, Bluetooth, Jack de auriculares y Dual SIM. Trae Android 10 y la interfaz One UI 2.0 de Samsung.
El precio ya os lo hemos ido diciendo, 159 euros y disponible en el país de los tulipanes desde ya mismo. Si no queremos esperar, se puede conseguir desde Amazon España, pero subiendo hasta los 179 euros, el precio de las prisas.