‘El dilema de las redes’: Facebook ataca de vuelta a Netflix acusándole de sensacionalista

La potente empresa de Mark Zuckerberg niega que tú seas el producto

Mark Zuckerberg en la conferencia de Munich sobre ciberseguridad

Mark Zuckerberg en la conferencia de Munich sobre ciberseguridad / Getty Images / CHRISTOF STACHE/AFP

El 9 de septiembre el documental El dilema de las redes llegó a Netflix alcanzando el éxito. Todo el mundo hablaba de ello, todo el mundo entró a la plataforma para verlo. Incluso Facebook. Ahora, el gigante de las redes sociales que se vio directamente afectada por sus palabras ha respondido con dureza a las mismas. La empresa de Mark Zuckerberg lo ha hecho en un comunicado oficial donde pone de manifiesto su opinión. Acusa al film de sensacionalista y cuestiona la objetividad de las ideas que propaga.

“En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, da una visión distorsionada de cómo trabajan las plataformas de redes sociales para crear una cabeza de turco para unos difíciles y complejos problemas de la sociedad. Los creadores del documental no incluyen comentarios de aquellos trabajando actualmente en esas compañías o de expertos que tengan una visión diferente de la narrativa de la cinta”, empieza criticando Facebook a las fuentes del reportaje.

Y continúa: “Tampoco reconocen, para criticarlo o de otra forma, los esfuerzos que ya han tomado esas compañías como respuesta a los problemas que han señalado. En su lugar, confían en los comentarios de aquellos que no han estado dentro de ellos durante muchos años".

‘El dilema de las redes’: Facebook ataca de vuelta a Netflix acusándole de sensacionalista

Además, en el documento defiende todas las prácticas que se ponen en duda. “Tú no eres el producto. Facebook se financia por la publicidad para que sea gratis para la gente", comunica la empresa. Hablan de su algoritmo y afirman que mantiene un orden relevante y útil. Asimismo, aeguran que han trabajado mucho en la privacidad de la gente, en proteger la integridad de las elecciones y que luchan activamente por acabar con las noticias falsas.

El enfrentamiento de dos grandes de Internet que sin duda abre el debate y da para reflexionar. Al fin y al cabo, nuestra conducta es lo que realmente afectará a nuestra forma de utilizar las redes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?