Leiva: Tras ‘La llamada’, vuelve a colaborar con Los Javis en la banda sonora de ‘Veneno’

‘Nunca debiste cruzar el Mississippi’ es su aportación musical

Leiva

Leiva vuelve a las bandas sonoras. / Carlos Alvarez/Getty Images

Este domingo se emitía en Atresplayer, el quinto capítulo de Veneno, la serie que han creado Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, para contar la historia de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. Una ficción basada en hechos reales inspirada en, ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de este personaje escritas por Valeria Vegas.

Este capítulo, llamado Cristina a través del espejo, narra un momento clave en la vida de La Veneno y, para tal ocasión, los creadores han recurrido a Leiva para ponerle música. El madrileño ha creado una canción llamada Nunca debiste cruzar el Mississippi como broche final de esta nueva entrega que como ya indica el título de la canción, se centra en el paso de Cristina por este programa en uno de sus momentos de mayor popularidad.

Me fascinó el guion que me mandaron Los Javis @javviercalvo @soyambrossi, y fue un lujazo ponerle música al tremendo paso de #CristinaOrtiz por el programa Esta Noche Cruzamos el Mississippi”, escribía el músico en sus redes.

Nunca debiste cruzar el Mississippi. Era mucho más salvaje que tú”, dice la letra de esta canción acústica en la que la voz de Leiva toma protagonismo para ensalzar a un personaje que generó muchas polémicas. Ahora su historia cobra una nueva dimensión con esta historia que ha recibido una magnífica respuesta tanto de crítica como de público.

Leiva vuelve a trabajar, así, como su cuñado y su pareja. Ya lo hicieron hace dos años cuando compuso La llamada para su película de igual título. Fue un pelotazo que le hizo ganar al músico su primer y único Premio Goya a la mejor canción original.

Vuelven a formar equipo y seguramente no será la última vez porque está claro que han encontrado la manera de entenderse y complementarse. La experiencia cinéfila de Leiva no puede más que considerarse como algo positivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?