¿Qué es ‘Mask Singer’, el concurso de las máscaras de Antena 3?

La cadena estrena próximamente un programa que está de moda en todo el mundo

¿Qué es ‘Mask Singer’, el concurso de las máscaras de Antena 3?

Una de las máscaras de 'Mask Singer' / Atresmedia

Seguramente últimamente te hayas hecho esta pregunta: ¿qué hace Antena 3 sacando a gente con máscaras en sus anuncios? Pues bien, lo que está haciendo la cadena es promocionar el inminente estreno de un nuevo concurso que aterriza en nuestro país después de su éxito internacional. Se llama Mask Singer, adivina quién canta y tiene todas las papeletas para convertirse en el programa revelación de la temporada.

En este formato, que produce FremantleMedia (Got Talent, Idol Kids), 12 famosos ocultos tras una máscara se subirán al escenario para interpretar una canción. "Todos ellos serán famosos de primer nivel y de todos los ámbitos que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados", explica Antena 3 en una nota de prensa.

Los espectadores y el jurado también conocerán varias pistas sobre el personaje para que el juego se produzca tanto en plató como en casa.

El presentador

Para esta gran apuesta de entretenimiento, Antena 3 ha elegido a Arturo Valls como maestro de ceremonias. El presentador tiene una larga trayectoria en televisión. Los viernes al show, Ninja Warrior, Por el mundo a los 80 e Improvisando son solo algunos de los programas que ha conducido en Antena 3 en horario de máxima audiencia, aunque casi todo el mundo asocia al valenciano al concurso de las tardes: ¡Ahora caigo!. ¿Su próximo reto? Mask Singer.

"Es un formato muy nuevo, una propuesta muy arriesgada y sorprendente", adelante Arturo Valls en una entrevista para LOS40. "Los famosos que se esconden detrás de las máscaras prometen cumplir con las expectativas".

Investigadores (que no jurado)

En Mask Singer no hay jurado, pero sí unas figuras conocidas por el público que ejercerán de investigadores. A través de las pistas, Malú, Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y José Mota tendrán que adivinar qué famoso se encuentra detrás de la máscara.

Se trata de un equipo de alto nivel. Malú, con once álbumes de estudio, es una de las artistas más importantes de nuestro país. José Mota es de sobra conocido por ser todo un referente de nuestra comedia y Los Javis, con series como Paquita Salas y Veneno, se han convertido en los creadores con mayor proyección de la escena audiovisual española.

La mecánica

Campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, actores, cantantes, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Famosos de diversos ámbitos intentarán que ni los investigadores ni los espectadores averigüen su identidad mientras están sobre el escenario.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad. No será hasta la quinta gala de Mask Singer: adivina quién canta cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Un éxito internacional

¿Será Mask Singer: adivina quién canta un éxito? Si cumple con las exceptivas sí. Y es que el programa que produce FremantleMedia viene respaldado por su gran trayectoria internacional. Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda son solo algunos países que han cosechado un rotundo éxito con la emisión de este formato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad