¿Quién es María Pombo y por qué se hizo famosa?

Los pasajes de su vida que la llevaron a alzarse como una de las influencers más importantes de nuestro país

¿Quién es María Pombo y por qué se hizo famosa?

María Pombo / Getty Images

Para muchos, María Pombo es como un miembro más de su familia al seguir su vida diaria en redes, pero otros no habían escuchado nunca hablar de la chica de moda que ha sido portada de Forbes este mes y que visitará esta noche El Hormiguero.

Porque, aunque tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram, hay quienes viven desconectados de las redes y se encontrarán con esta joven madrileña sentada junto a Pablo Motos sin tener ni idea de su existencia.

La realidad es que no hace tanto tiempo que su nombre irrumpió en nuestras vidas y genera miles de búsquedas diarias. Por ello, queremos responder a ¿quién es María Pombo y por qué se hizo famosa?

Supo sacar tajada de su relación con un futbolista

María Pombo nació un 17 de octubre de 1994 en Madrid, en una familia con otras dos hermanas: Lucía y Marta. Estudió Turismo y protocolo, hasta que en 2012 abrió sus primeras redes con tanto éxito que decidió dedicarse plenamente a ello.

Pero lo que le catapultó a la fama nacional fue la relación que mantuvo con el futbolista del Real Madrid, Álvaro Morata en 2014. Por aquellos entonces, ambos se dedicaban mensajes románticos por las redes.

De hecho, hasta fueron juntos a la boda de Nacho Fernández - delantero del equipo- con Martía Cortés y se unieron a la Luna de Miel donde les sacaron fotos en un yate. Se convirtieron en la pareja del momento, una de las más atractivas, y ella aprovechó para abrirse un blog en el que explicar su vida diaria.

Pero tras el fichaje de Morata por la Juventus de Turín todo empezó a enfriarse. Aunque ella vívia de avión en avión para visitar a su chico, los rumores de infidelidad por parte de él se agudizaron y rompieron en julio de 2015.

La ruptura fue muy sonada, también hubo recaídas, pero oficialmente lo dejaron en diciembre de ese mismo año. Para, años después, ella confesar que el futbolista le "rompió el corazón".

Su nueva vida como influencer de éxito

En ese mismo mes de diciembre de 2015, Pombo conoció a Pablo Castellanos, el que se convertiría en su marido y con el que está esperando a su primer hijo.

Ver esta publicación en Instagram

Hace un año ...💍💛 10.5.2019

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Desde entonces los seguidores no han dejado de crecer en las redes de la madrileña. Se hizo algunos retoques estéticos que ella misma ha explicado - como la nariz- y se ha convertido en imagen de varias marcas y hasta ha creado sus propias firmas de ropa con más o menos éxito.

Cinco años después es portada de Forbes calificándola como una de las influencers más importantes de España.

En su visita a El Hormiguero, explicó a Pablo Motos que dedicarse a las redes sociales es un trabajo y que ella tiene un equipo detrás de hasta 16 personas. Por lo que "no es casualidad que esté yo hoy aquí" aseguraba remarcando que, aunque muchos no se lo tomen en serio, trabajar como influencer es un oficio que, además, también da empleo a otras personas.

Por lo que, todo lo que nació en 2012 como una necesidad de compartir su vida, explotó con su relación con un deportista y ha sabido a afianzar a solas, ha tenido su fruto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?