Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos (España, 2020): horario, participantes y más info

Un total de 21 gallos se enfrentarán por primera vez de forma virtual para proclamarse el mejor del país

Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos (España, 2020): horario, participantes y más info

Blon en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2017 / Gianfranco Tripodo/Red Bull Content Pool

Después de posponerse, ya hay fecha e información definitiva para la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2020. Un evento que dictará quién de sus participantes se gana su pase a la gran final internacional con el resto de gallos de diversos países.

La Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos en España tendrá lugar el viernes 23 de octubre en un único evento. De este modo, La Última Oportunidad y la Final Nacional se celebrarán el mismo día. ¡Síguelo en directo aquí!

Sweet Pain y Force son los gallos ya clasificados para la final, por lo que los 19 restantes deberán asegurarse su puesto en la competición en este primer evento. Solo 14 de ellos conseguirán su pase a la final.

¿Dónde podremos verlo? A través del canal oficial de Red Bull en Youtube o en Red Bull TV. A partir de las 19:00 horas se activará automáticamente el directo del evento. Una hora antes, a las 18:00 horas, se hará el sorteo de cruces a través de la cuenta de Instagram de Red Bull.

¿Quiénes participarán en esta velada tan importante? Ésta es la lista de participantes que medirán su talento a través de la pantalla:

PARTICIPANTES DE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

  1. Blon (Barcelona)
  2. Botta (Madrid)
  3. Cixer (Alicante)
  4. Elekipo (Almería)
  5. Gazir (Asturias)
  6. Hander (Valencia)
  7. Haron (Málaga)
  8. Jesús LC (Málaga)
  9. Khan (Barcelona)
  10. MNAK (Ciudad Real)
  11. NQP (Málaga)
  12. Reuto (Barcelona)
  13. Sara Socas (Canarias)
  14. Skone (Málaga)
  15. SRK (Madrid)
  16. Tirpa (Málaga)
  17. Vegas (Mallorca
  18. Vivi (Murcia)
  19. Zanco Shadow (Valencia)

Chuty y BTA, baja por COVID-19

En un principio, eran 23 los que iban a participar, pero BTA anunció su baja de última hora tras dar positivo en COVID-19. El que también lo ha hecho por la misma razón ha sido Chuty, uno de los grandes favoritos de este año. Su vuelta a la competición había sido toda una sorpresa que compartía con su amigo y compañero Skone. Tendremos que esperar un nuevo año para volver a ver al madrileño competir en La Última Oportunidad. DJ Verse también ha comunicado su baja para estos dos eventos, y será sustituido por DJ Nexxa.

La salud de los participantes está por encima de cualquier cosa, y ésta es la razón que llevó al resto de los gallos a tomar la decisión de posponerlo. De esta forma, todos debían guardar el confinamiento desde sus respectivas habitaciones de hotel y asegurarse de que ninguno de ellos se contagie.

Los que también estarán en esta tan esperada velada son Queen Mary, Kapo y FJ, quienes participarán como speakers al otro lado de la pantalla. Por su parte, Robledo, Zasco y Babi formarán el equipo del jurado, por tanto, serán los encargados de analizar y calificar las rimas de los participantes. Bekaesh será el presentador.

El nivel de este año está demasiado alto. No solo hablamos por el regreso de Skone, sino también por la presencia de otro gran referente de la escena: Khan. Este tendrá que enfrentar su talento a otras promesas de las nuevas generaciones. Gazir es una de las más sonantes y la voz a la que muchos gallos temen.

Debido a la situación actual, ambos eventos se celebrarán sin público y en streaming, para que así los seguidores de este deporte mental no falten a una de sus citas más importantes del año. Chile, Costa Rica, México y República Dominicana ya han elegido a sus representantes. Después de España, los próximos en hacerlo serán Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay. ¡Se vienen largas sesiones de freestyle!

¿Quiénes conseguirán su pase a la Final Nacional de España? ¿Cuál será el sucesor de Bnet y, por tanto, el que compita contra los ganadores del resto de países? En LOS40 hemos charlado con Skone, Sara Socas, Gazir y Blon, quienes nos han desvelado su Top 3 de la gran final. ¿Coincides con sus predicciones?

FE DE ERRORES

ÚTLIMA


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?