Apple anuncia el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G

Los bolsillos del usuario de Apple arden de emoción.

Apple anuncia el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G

El nuevo buque insignia de Apple. / Apple

Se acabaron los rumores; Apple ha presentado, por fin, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max; y llegan para ofrecer en territorio Apple la experiencia 5G, que se echaba en falta, y que agilizará las cargas de contenido y las descargas de los usuarios, así como la reglamentaria mejora del vídeo en streaming o en el juego online

Apple anuncia el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G

Las entrañas de esta gama alta incorporan el chip A14 Bionic, diseñado por Apple; el primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros y -dicen- a años luz de la competencia. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en mejoras directas para juegos, foto y video sin renunciar a una gran autonomía.

En diseño, Apple no va a fallarnos ahora: iPhone 12 Pro y Pro estrenan un sofisticado diseño de bordes planos compuesto que (no es tanto estreno si nos acordamos del iPhone 6) por esa elegante banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica que se lleva de maravilla con una parte trasera de vidrio mate con pulido de precisión y una cubierta frontal Ceramic Shield (mucho más resistente que el vidrio de cualquier Smartphone -dice Apple, de nuevo-).

Las pantallas, pese a conservar el ‘notch’ característico del dispositivo y seguir ancladas a los 60hz, traen alguna buena noticia también. Son los paneles Super Retina XDR más grandes vistos hasta la fecha, con bordes reducidos y de 6,1 y 6,7 pulgadas. Concretamente, el iPhone 12 Pro Max tiene la mayor pantalla y la mayor resolución hasta la fecha en un iPhone, con un panel OLED de casi 3,5 millones de pixeles y hasta 1200 nits de brillo.

Pero, posiblemente, la mayor novedad sea el certificado IP68, que os permitirá sumergir vuestro iPhone Pro hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos -a ver quien es el guapo que se tira a la piscina con él para hacer la gracia -.

IP68; esta no te la esperabas / Apple

La fotografía, fuerte para Apple, despuntará con el estreno del Apple ProRAW para finales de año; un nuevo camino para los fotógrafos que quieran convertir su móvil en una verdadera herramienta de trabajo que permite editar al milímetro el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o con apps profesionales.

También de estreno el nuevo gran angular de 120º con un sensor mucho más grande que los vistos hasta la fecha y lente de siete elementos y apertura de ƒ/1,6 que asegura fotos como pocas se han visto en un teléfono móvil. El set se completa con un teleobjetivo con distancia focal de 52 mm y zoom óptico de 4 aumentos, herramienta ideal para hacer retratos.

Ese borde planito... ¡Cómo te gusta! / Apple

Luego están las mejoras en el modo Noche, que ahora también está disponible en la cámara TrueDepth y el ultra gran angular y el time-lapse en modo Noche aumenta el tiempo de exposición para que los vídeos sean más nítidos, las estelas de las luces estén mejor definidas y se obtengan mejor resultados con un trípode en condiciones de poca luz.

El video en los iPhone 12 Pro también ofrece una nueva dimensión con el modo Dolby Vision y la grabación HDR para hasta 60 frames por segundo, a lo que hay que sumar una estabilización mejorada para las producciones más exigentes.

Como ya hemos dicho antes, los nuevos iPhone llegarán con iOS 14, que reinventa la experiencia del iPhone con formas nuevas de personalizar la pantalla de inicio, widgets rediseñados y la recién estrenada biblioteca de Apps.

Podéis reservar los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max a partir del 16 de Octubre desde 1159 y 1259 euros respectivamente (y hasta 1509 y 1609 respectivamente) en cuatro colores: Grafito, Plata, Oro y el nuevo Azul Pacífico que, a buen seguro, será el primero en agotarse.

¡Ojo al Azul, que se vende solo! / Apple


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad