Muere Conchata Ferrell, actriz de Dos hombres y medio

Secundaria de lujo de la televisión y el cine de los 90 y los 2000

Conchata Ferrell

Adiós Berta: DEP Conchata Ferrell / Cliff Lipson/CBS via Getty Images

Conchata Ferrell, la actriz que nos robó centenares de risas en Dos hombres y medio, ha fallecido a los 77 años de edad. El pasado lunes 12 de octubre la actriz moría en el Hospital Sherman Oaks de California (Estados Unidos) debido a complicaciones cardíacas aunque no ha sido hasta un día después cuándo su familia ha comunicado esta trágica pérdida para el mundo de la interpretación.

Secundaria de lujo en la televisión y el cine de los 90 y los 2000, su papel de mayor éxito y más longevo fue el de Berta en la popular sitcom Two and a half men (Dos hombres y medio). Por este personaje la intérprete fue doblemente nominada a los Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia. Dos nominaciones que convirtió en dos premios.

Su carácter tosco y sencillo como asistenta de los Harper era el contraste perfecto a los personajes de los dos hermanos interpretados por Charlie Sheen y Jon Cryer. Pero no solo fue nominada por este papel sino que también lo había logrado por L.A. Law.

Conchata Ferrell nació en West Virginia (Estados Unidos) un 28 de marzo de 1943 y su debut en el entretenimiento más popular se produjo cuando estaba cerca de cumplir los 40 gracias a la película Heartland. No sería su única aparición en la gran pantalla. Eran frecuentes sus pequeñas apariciones en largometrajes de éxito como Eduardo Manostijeras, Mystic Pizza, True Romance, El Cliente, Mr. Deeds o Erin Brockovich, entre otros.

Pero como hemos visto, su territorio natural era la pequeña pantalla donde nos regaló tanto grandes personajes y fugaces presencias en series de tanto éxito como Buffy Cazavampiros, Friends o Dos hombres y medio donde participó en 12 temporadas apareciendo en 212 capítulos.

La despedida de Charlie Sheen no se ha hecho esperar en las redes sociales: "Un absoluto amor. Una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa y chocante. Berta, tu limpieza era un poco sospechosa, tu mantenimiento de gente fue perfecto" publicó en su perfil oficial de Twitter.

No ha sido la única despedida. Warner también ha querido decir adiós a la actriz: "Hoy le decimos adiós a Conchata Farrell 😢 pero siempre la recordaremos por todas las risas que nos regaló como Berta 🤗 #TAAHM".

La actriz ya había sufrido un paro cardíaco en el mes de mayo y desde entonces arrastraba problemas y complicaciones cardiacas que finalmente le han costado la vida. DEP.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?