Especial
Apple presenta el HomePod mini, su pequeño y potente altavoz
Siri se encargará de todo lo demás.
Entre tanto iPhone, Apple se ha sacado de la manga el nuevo ‘HomePod mini’, un altavoz pequeñito que pretende ofrecer una excelente calidad de sonido al tiempo que la asistencia inteligente en compañía de Siri para funciones de domótica, seguridad y privacidad, todo ello en un precioso diseño compacto y minimalista.
El HomePod mini se ha diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts y emisoras de radio de iHeartRadio, radio.com o TuneIn, y en los próximos meses también lo hará con servicios de música populares, como Pandora y Amazon Music.
Y, aprovechando el tamaño y lo fáciles de manejar que resultan, Apple propone diferentes configuraciones para los que se tiren a la piscina y compren varios HomePod mini; por ejemplo la colaboración para reproducir música o podcasts en distintas habitaciones con una sincronización impecable o la posibilidad de crear un par estéreo para lograr un sonido envolvente lleno de matices que llene toda la estancia.
Apple asegura que el HomePod mini ofrece una experiencia acústica repleta de matices y que logra un sonido tan amplio a pesar de su pequeño tamaño gracias al chip Apple S5, que usa software para analizar las características específicas de la música y aplicar complejos modelos de afinación para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del transductor y los radiadores pasivos en tiempo real. Además, el transductor de rango completo, diseñado por Apple, cuenta con un imán de neodimio y dos radiadores pasivos con cancelación de fuerzas que logran plasmar los bajos más graves y los agudos más intensos.
Pero no sólo emite, también escucha; y es que Homepod mini dispone de tres micrófonos agrupados que que te atenderán cuando le pidas algo a Siri, y un cuarto micrófono orientado hacia el interior que ayuda a aislar el sonido que proviene del altavoz para mejorar la detección de voz mientras suena música.
Siri, por su parte, ser capaz de identificar quién habla y adaptar la música y los podcasts a sus gustos, responder a peticiones personales como acceder a mensajes, recordatorios, notas y al calendario o realizar y recibir llamadas de teléfono.
Pese a su excelente diseño, será fallo para algunos quizás la falta de pantalla en el altavoz; cierto es que rompería la estética ‘minimal’ que propone, pero podría traer beneficios a nivel funcional de los que no tendremos referencia a nivel visual. Nada, tendréis que confiar en Siri para todo.
Apple hace también hincapié en lo eficiente y ecológico que es el altavoz a nivel energético y os informa de que lo tenéis disponible desde ya por 99 euritos.