'Magsafe' y un iPhone 13 sin cables.

Apple te da pistas con su iPhone 12.

'Magsafe' y un iPhone 13 sin cables.

Magsafe, el futuro de la carga inalámbrica en los iPhone. / Apple

Recordad: los nuevos iPhone llegarán al mercado SIN cargador en la caja. Con la excusa de un producto más sostenible, Apple ha reducido el tamaño del packaging de sus iPhone sacando de la caja cable y cargador.

¿Cargadores fuera para cajas más pequeñas? / Apple

La lectura que ellos proponen de esto es fantástica; “si ya tienes un cargador en casa, ¿para qué acumular trastos que acaban dañando el medio ambiente?”. Correcto, no les falta razón; pero la inclusión de ‘Magsafe’ en todos sus dispositivos dibuja un futuro muy claro para las cargas de Apple, que encaja perfectamente con la retirada de sus cargadores tradicionales.

Magsafe es un sistema magnético incluido en el teléfono que permite, no sólo acoplar una pequeña ‘mochilita’ al terminal para que haga las veces de cartera física, sino también servir de guía para le encaje perfecto de vuestro teléfono en el cargador inalámbrico de Apple. ¿Veis por dónde van los tiros?

Primero, Apple informa de que quiere reducir su huella de carbono y ser una compañía más consciente con la retirada de los cargadores tradicionales de internet, apostando por la reutilización de los antiguos que todo usuario de iPhone ya debería tener (y si alguien no lo tiene, que se lo compre) y, ahora, promociona ‘Magsafe’ como el inicio de una cadena magnética interminable para fundas, carteras, demás accesorios que termina siempre en el cargador inalámbrico.

Accesorios imantados para personalizar tu iPhone. / Apple

Que los usuarios vayan a confiar en un conjunto de imanes para ‘pegar’ sus tarjetas de crédito al iPhone será decisión personal de cada usuario; a fin de cuentas, cuando Apple hace y promociona algo suele ‘funcionar’.

Lo que sí debemos tener claro es que la tendencia es muy clara y marca un futuro inmediato para Apple que no deja lugar para las dudas. iPhone 13 no sólo llegará sin cables en la caja (que se daba por hecho), también podría llegar sin conector para carga con cable si la compañía cree conveniente dar el paso definitivo hacia la carga inalámbrica. Es una elucubración atrevida, pero creo que es acertada.

Ya sabéis que Apple no sólo vive marcando tendencias, también disfruta prohibiendo las tendencias que ellos no marcan. Cuando Apple promociona el ‘Face Unlock’, no lo hace como una opción para el usuario, sino como una herramienta única, elegida, pensada y madurada; y descarta el resto, como ha pasado con el escáner de huella dactilar que ha desaparecido de sus teléfonos cuando todo el ecosistema Android lo incluye debajo de la pantalla como alternativa a la seguridad facial.

Os dejamos con esa pequeña reflexión y con la firme 'promesa' de que iPhone abandonará los cables para sus teléfonos. Si no es con el 13, será con el 14; pero los cables tienen los días contados para los teléfonos de la compañía.

'Magsafe' y un iPhone 13 sin cables.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?