Joaquin Phoenix se alía con Ridley Scott para grabar un drama histórico sobre Napoleón

El actor, que ya trabajó con el director en 'Gladiator' interpretando al emperador Cómodo, acaba de ganar un Óscar por 'Joker'

Joaquin Phoenix Ridley Scott Napoleón

Joaquin Phoenix (d) y Connie Nielsen (i) en una escena de 'Gladiator' / Getty Images / Imagen promocional

El mundo del cine tiene una carencia: un biopic en condiciones sobre la figura de Napoleón Bonaparte. Ha habido amagos de llevar al cine la historia del general francés, entre ellos la película no grabada más famosa del cine, la épica Napoleón de Stanley Kubrick. También se han realizado algunos proyectos fallidos que han sido intrascendentes, como Desireé, donde Marlon Brando se ponía en la piel del implacable militar y estadista, u otros que ya nos quedan muy lejanos, como la épica gesta muda de Abel Gance de 1927 o la Waterloo del ruso Sergei Bondarchuk, que aún siendo grandes películas quedan uno poco desactualizadas para los estándares contemporáneos.

Sin embargo, Ridley Scott está a punto de cortar por lo sano esa mala tradición cinematográfica: Deadline acaba de confirmar que rodará Kitbag, un biopic sobre Bonaparte protagonizado por Joaquin Phoenix, ganador de un Óscar por Joker quien ya trabajó con Scott en el año 2000 en Gladiator interpretando al implacable y temido emperador Cómodo.

La película comenzará a rodarse el año que viene. Entre medias Scott tiene que terminar la grabación de Los duelistas, donde Ben Affleck, Adam Driver y Matt Damon se batirán en duelo, y tiene pendiente rodar entre medias el biopic basado en hechos reales sobre el asesinato Maurizio Gucci, el nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, una película en la que veremos a Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Robert De Niro, un quintetos más estelares que se recuerden en los últimos años (con perdón de Don't Look Up).

Así que Kitbag tendrá que esperar un poco, mínimo hasta finales de 2022 o principios de 2023. ¿Cuáles son las buenas noticias? Que esta nueva historia de Napoleón ya está en marcha y el encargado de desarrolla la historia es David Scarpa (guionista de Todo el dinero del mundo y La última fortaleza).

Deadline ha confirmado la noticia así como los primeros detalles de la trama, que no se centrará tanto en las gestas épicas de Bonaparte ni en su periodo de reclusión en la isla de Santa Elena, sino en los orígenes del militar francés y en su relación de amor con su esposa Josefina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?