El documental de Pau Donés logra un record histórico
Jordi Évole puede sentirse orgulloso de su trabajo con ‘Eso que tú me das’
Pau Donés sigue muy presente en nuestras vidas pese a que el cáncer se lo llevara el pasado junio a sus 53 años de edad. Supuso una conmoción para muchos que habían incluido sus canciones en las bandas sonoras de sus propias vidas. Además, su carácter vitalista y optimista hizo más duro el desenlace.
Él lo tenía asumido y era consciente de que la muerte forma parte de la vida y eso es lo que defendió hasta sus últimos días. Unos días en los que cogió el teléfono y llamó a su amigo Jordi Évole para charlar y dejar su testimonio para la posteridad.
Dos semanas antes de su fallecimiento, cantante y periodista quedaron en Pirineos, su casa, donde se había retirado para despedirse en paz. El fruto de ese encuentro fue Eso que tú me das, un documental que ha puesto los pelos de punta a más de uno, incluida Rozalén que no dudaba en recomendarlo fervientemente.
Cuando un trabajo está hecho con tanta verdad y tanto sentimiento, es difícil no apreciarlo y si la crítica ya se puso de su lado, ahora podemos decir que el público, ha hecho lo mismo.
Logro histórico
El pasado 30 de septiembre la cinta llegaba a 250 salas de cine de todo el país tras haberse estrenado en el Festival de Málaga. No ha pasado un mes y ya se ha convertido en el documental más visto en cines en España de los últimos 10 años. Todo un récord que le hará sonreír allá donde esté.
Y lo mejor de todo es que este logro, además de conseguir transmitir una visión positiva de la enfermedad, es que ha recaudado una buena cantidad de dinero y una parte irá destinado a la lucha contra el cáncer en el Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona. El mismo centro que trató al cantante durante sus cinco años de lucha.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...