¿Cómo buscar canciones tarareando? Google tiene la respuesta

Te enseñamos esta nueva función del buscador con la que podrás descubrir cuál es la melodía que buscas

Google Hum to Search

Google lanza una nueva función capaz de adivinar canciones. / Twitter / Twitter @GoogleES

Google seguramente te ha sacado de más de un apuro en tu vida cotidiana, ya sea con los mapas, con los recordatorios su calendario o, por supuesto, con su función más básica, la de buscador. Sin embargo, hasta ahora había algo que no podíamos buscar a no ser que tuviéramos cierta información: canciones. Y es que, ¿quién no ha sentido alguna vez la impotencia de tener una canción en la cabeza pero ser incapaz de encontrarla y que nadie sepa a qué canción te refieres? Pues bien, eso se acabó. Desde ahora Google te dirá qué canción estás buscando solo con que la silbes o tararees.

Hum to Search es la nueva función de Google perfecta para las mentes despistadas o, simplemente, para aquellos que no son capaces de recordar el título de la canción que se les ha metido en la cabeza y ni siquiera conocen quién la canta. Basta con que reproduzcas el sonido que tienes en tu cabeza ante el micrófono y Google hará el resto. ¡Se acabó la frustración de no saber cómo se llama la canción que has oído en la radio y que te ha encantado!

Cómo utilizar Hum to Search, la función de Google para adivinar canciones con solo tararearlas

Por el momento, esta nueva funcionalidad está solo disponible en Android, pero se espera que llegue dentro de poco tiempo a los terminales iOS.

PASO A PASO: BUSCAR UNA CANCIÓN EN GOOGLE CON SOLO TARAREARLA

  1. Lo primero, será necesario que dispongas de la última actualización de la app de Google en tu móvil.
  2. Una vez estés en la pantalla de inicio del buscador tienes dos opciones. La primera, tocar el icono del micrófono y decir en voz alta: “¿Qué canción es esta?” o bien, la segunda es pulsa en “Buscar canción”.
  3. Una vez hayas hecho esto Google estará preparado para escucharte. Tan solo tienes que reproducir la melodía, tarareando o silbando y en cuestión de segundos la reconocerá.

A continuación, te dejamos un vídeo en el que se aprecia perfectamente cómo utilizar Google Hum to Search.

Por si esto fuera poco, evidentemente tiene otras funcionalidades como reconocer la canción que está sonando en un determinado momento e indicar el título y su artista. Algo que ya la que realizaba otra app de las más famosas: Shazam.

Y tú, ¿has probado ya esta nueva funcionalidad de Google?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?