Las redes estallan contra Chris Pratt y lo acusan de ‘trumpista’
El actor no se ha posicionado políticamente, pero le ha bastado no acudir a un acto de recaudación de fondos demócrata para ganarse la enemistad de los tuiteros
A Chris Pratt le ha bastado con no posicionarse políticamente para que una masa enfurecida de seguidores lo censurara en Twitter. El actor de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World se ha convertido en trending topic por no acudir a un acto de recaudación de fondos para la campaña de Joe Biden organizado por otras estrellas del MCU, entre ellas Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Zoe Saldana
Aunque rostros conocidos de Los Vengadores tampoco han acudido a ese evento –Robert Downey Jr. y Jeremy Renner, por ejemplo–, las redes han decidido pagar su mosqueo con Pratt. Intuyen que un no-apoyo es una defensa de la causa contraria. Es decir, que el bueno de Star Lord es simpatizante de Donald Trump. La lógica perversa de la masa digital.
Para defender sus argumentos los tuiteros se escudan en que Chris Pratt defendió públicamente una corriente religiosa –no queda clara cuál– que tenía posiciones contrarias a los colectivos LGTBIQ+. Y aunque él salió desmintiendo en Instagram tales acusaciones y defendió que "nada podía estar más lejos de la realidad", muchos de sus haters han deducido que esos comentarios y la falta de posicionamiento ideológico en favor de los demócratas lo convierten en un trumpista.
"A Chris Pratt se le están echando encima los demócratas porque no quiso apoyar la campaña que está haciendo Marvel en favor a Joe Biden", recuerda un usuario en Twitter. "Ahora quieren cancelar a Pratt por pensar diferente", añade otro.
Su compañero de reparto en el MCU, Mark Ruffalo, ha salido en defensa del actor: "Es un hombre sólido. Lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias tomad de ejemplo cómo vive su vida. No expone sus pensamientos políticos por norma general. No nos distraigamos de lo importante. Mantengamos nuestros ojos fijos en la meta, amigos. Estamos cerca".
Todo este jaleo coincide días después de que una guionista de televisión llamada Amy Berg publicase un tuit en el que aparecían las imágenes de los cuatro "Chris" más famosos y apuestos de Hollywood: Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pine y Chris Pratt. "Uno tiene queirse", retaba a sus seguidores. Es evidente cuál de los cuatro fue el menos favorito.