Bad Bunny y Daddky Yankee, triunfadores en los Premios Billboard Latinos con 7 premios cada uno
Rosalía se va de vacío y Enrique Iglesias se lleva un honorífico
Los Premios Billboard Latinos 2020 se tenían que haber entregado el pasado marzo, pero la pandemia hizo que se aplazaran porque en aquel momento, medio mundo estaba confinado. Por fin se ha celebrado la gala de entrega este 21 de octubre en el BB&T Center en Sunrise, a las afueras de Miami. Y no faltó ni alfombra roja para derrochar el glamour que tanto echábamos de menos en este tipo de eventos.
Partían como favoritos Bad Bunny con 14 nominaciones y Ozuna, con 7. Finalmente, los protagonistas de la noche fueron el conejo malo que logró la mitad de sus candidaturas y Daddy Yankee, que le igualó en número.
El primero fue el más destacado de la noche llevándose, entre otros, el premio al mejor artista del año, imponiéndose a J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. El segundo, Daddy Yankee, lo petó con su colaboración con Snow, Con Calma.
La gran decepción se la llevó Ozuna que partía como uno de los favoritos y finalmente se fue con las manos vacías. Eso sí, subió al escenario con sus dos hijos para estrenar su último tema, Gracias, con el que quiso mandar un mensaje de paz y esperanza. “Vamos a cuidar a las mujeres que son las que nos han dado vida y las que están comandando este mundo, aparte de Dios, los amo mucho, de parte de ‘El negrito ojos claros’", dijo al terminar su actuación.
Otro que acumuló estatuillas fue Luis Fonsi que se llevó tres, una de ellas, un premio especial por la mejor canción de la década por Despacito. “Al final del día, lo más que me llevo es que el mundo entero cantó en español, el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito’. El mundo entero conoce el sonido de un cuatro puertorriqueño. Así que este premio va para ustedes. ¡Puerto Rico los amo mucho!”, expresó en uno de sus discursos.
Hubo quejas previas por la poca presencia femenina en la lista de nominados y lo mismo ocurrió en la de ganadores. Karol G logró llevarse dos premios y uno Katy Perry (artista crossover), Lali (redes sociales) y Jennifer Lopez (gira), pero ahí queda la cosa. Aunque el peso reivindicativo de la noche no estuvo puesto en la protesta de las mujeres sino en la concienciación sobre la importancia del voto en las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.
Y en cuanto a la representación española, podemos decir que Rosalía se quedó sin premio y Enrique Iglesias se llevó uno honorífico, el de mejor artista latino de todos los tiempos.
Entre las actuaciones de la noche podríamos destacar colaboraciones como la de Paulina Rubio y Raymix, la de Reik con la canadiense Jessie Reyez o la de Ozuna con Black Eyed Peas. Pero el momento emotivo de la noche llegó cuando Armando Manzanero celebró el premio a su trayectoria compartiendo escenario con Pablo Alborán, Luis Fonsi, Joy Huerta y Reik.
- LISTA DE GANADORES
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...