Elísabet Benavent, sobre ‘Valeria 2’: “Estoy más metida en guion, acting y ritmo”
La escritora se convierte en la productora ejecutiva de la serie
Elísabet Benavent sigue cumpliendo sueños. Ya consolidada como una de las autoras best seller de España, con más de 2,5 millones de ejemplares vendidos, la escritora asume ahora un nuevo y ambicioso desafío dentro de la industria audiovisual gracias al valor de sus historias. Con Valeria, al igual que hace cinco años en el mercado editorial, empezó todo. Netflix compró los derechos de esa primera novela e hizo una serie para su plataforma con ella como asesora. Ahora, Elísabet es una figura clave para la compañía teniendo en cuenta las últimas novedades: será productora ejecutiva de la segunda temporada de Valeria y su bilogía, Canciones y recuerdos, será adaptada en una película que protagonizarán María Valverde y Álex González.
"Ha sido difícil llevar la historia de Valeria a la pantalla", admite la autora en un coloquio organizado por Netflix con algunas creadores. "Convertimos nuestra cabeza en una isla, en una sala de cine exclusiva para nosotros, pero luego hay que hacer un ejercicio difícil: soltar a los personajes para que vivan otras vidas. A veces me parece imposible que un día escribiera Valeria y ahora esté en una pantalla. Es ilusionante, es motivador…estoy viviendo la vida de otra persona".
Afronta la nueva temporada de Valeria (producida por Plano a plano) con ilusión, ganas y una mayor responsabilidad sobre el proyecto, aunque todavía está aprendiendo cómo funciona el mundo audiovisual. "Estoy aprendiendo sobre la marcha. Estoy muy bien acompañada y guiada", explica. "Estoy más metida en el tema de guion, en cuestiones de acting, el ritmo, la imagen, aunque tengo poco trabajo que hacer porque estoy de acuerdo con todo. Voy a tientas, pero muy contenta porque me siento parte de todos los procesos que se están haciendo para que Valeria llegue a la pantalla".
Preguntada por la frivolidad en la ficción, Elísabet Benavent comparte una reflexión que muchos deberían tener en cuenta: "Hay que verlo todo sin prejuicios, mis historias y cualquier cosa en el mundo. El prejuicio es un grillete que no te permite disfrutar de muchas cosas. Todo en la vida es un toma y daca, una especie de equilibrio. Para mi la frivolidad ha sido una especie de herramienta para enfrentarme al mundo. Es una manera de analizar lo que tenemos alrededor y verlo desde un prisma divertido. La vida ya es suficientemente seria para que nos la tomemos en serio".
- tODO SOBRE LA T2 DE 'vALERIA'
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...