Elísabet Benavent, sobre ‘Valeria 2’: “Estoy más metida en guion, acting y ritmo”

La escritora se convierte en la productora ejecutiva de la serie

Elísabet Benavent, sobre ‘Valeria 2’: “Estoy más metida en guion, acting y ritmo”

Diana Gómez en el rodaje de 'Valeria' / Netflix

Elísabet Benavent sigue cumpliendo sueños. Ya consolidada como una de las autoras best seller de España, con más de 2,5 millones de ejemplares vendidos, la escritora asume ahora un nuevo y ambicioso desafío dentro de la industria audiovisual gracias al valor de sus historias. Con Valeria, al igual que hace cinco años en el mercado editorial, empezó todo. Netflix compró los derechos de esa primera novela e hizo una serie para su plataforma con ella como asesora. Ahora, Elísabet es una figura clave para la compañía teniendo en cuenta las últimas novedades: será productora ejecutiva de la segunda temporada de Valeria y su bilogía, Canciones y recuerdos, será adaptada en una película que protagonizarán María Valverde y Álex González.

"Ha sido difícil llevar la historia de Valeria a la pantalla", admite la autora en un coloquio organizado por Netflix con algunas creadores. "Convertimos nuestra cabeza en una isla, en una sala de cine exclusiva para nosotros, pero luego hay que hacer un ejercicio difícil: soltar a los personajes para que vivan otras vidas. A veces me parece imposible que un día escribiera Valeria y ahora esté en una pantalla. Es ilusionante, es motivador…estoy viviendo la vida de otra persona".

Afronta la nueva temporada de Valeria (producida por Plano a plano) con ilusión, ganas y una mayor responsabilidad sobre el proyecto, aunque todavía está aprendiendo cómo funciona el mundo audiovisual. "Estoy aprendiendo sobre la marcha. Estoy muy bien acompañada y guiada", explica. "Estoy más metida en el tema de guion, en cuestiones de acting, el ritmo, la imagen, aunque tengo poco trabajo que hacer porque estoy de acuerdo con todo. Voy a tientas, pero muy contenta porque me siento parte de todos los procesos que se están haciendo para que Valeria llegue a la pantalla".

Preguntada por la frivolidad en la ficción, Elísabet Benavent comparte una reflexión que muchos deberían tener en cuenta: "Hay que verlo todo sin prejuicios, mis historias y cualquier cosa en el mundo. El prejuicio es un grillete que no te permite disfrutar de muchas cosas. Todo en la vida es un toma y daca, una especie de equilibrio. Para mi la frivolidad ha sido una especie de herramienta para enfrentarme al mundo. Es una manera de analizar lo que tenemos alrededor y verlo desde un prisma divertido. La vida ya es suficientemente seria para que nos la tomemos en serio".

tODO SOBRE LA T2 DE 'vALERIA'

Ya está en marcha el rodaje de la segunda temporada de Valeria. El elenco vuelve a estar encabezado por Diana Gómez, Silma López. Paula Malia, Teresa Riott, Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami.

En la segunda temporada, Valeria (Diana Gómez) debe enfrentar una decisión que podría definir su futuro como escritora: publicar su novela bajo un pseudónimo y, al fin, vivir de su profesión, o renunciar a que se publique y continuar exprimiendo el mundo inagotable de contratos temporales. Mientras tanto, su vida sentimental tampoco está en su mejor momento. Por suerte, aunque los cimientos se tambalean, Valeria aún cuenta con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus alocadas amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), quienes también atravesarán momentos cruciales en sus vidas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?