‘Jerusalema’: África en el Nº1 de LOS40

El éxito de Master KG con Nomcebo lidera la lista

Nº1 de LOS40 24 de octubre de 2020

Su ascenso ha sido meteórico: ocho semanas les han bastado a los sudafricanos Master KG y Nomcebo para llegar al número uno de la lista. Y lo hacen, además, con una espectacular subida desde la séptima posición. Jerusalema, un tema que se publicó en diciembre del año pasado, pero que ha sido este verano cuando ha alcanzado desusada notoriedad gracias a la aplicación TikTok, hace justicia y pone África de nuevo en el mapa del pop.

Ninguno de nosotros había oído hablar de estos artistas hasta hace pocas semanas. El productor Master KG despuntó en su país en 2016 con un single titulado Situation. A sus 24 años, Kgaogelo Moagi —su nombre real— goza de mucho prestigio gracias a su habilidad para mezclar house con sonidos africanos. En Jerusalema se acompaña de la voz de Nomcebo Zikode, veterana cantante a quien tras una larga trayectoria por fin ha llegado el reconocimiento internacional. “Estoy muy feliz pero nerviosa al mismo tiempo”, declaró al portal iHarare al respecto de la calurosa acogida de Jerusalema. “Todavía me parece surrealista que personas de todo el mundo estén cantando y bailando una canción cantada por mí. Es una gran bendición y estoy agradecida”.

Con más de 200 millones de reproducciones en YouTube, Jerusalema no es un hit al uso; se trata de un tema muy pegadizo pero con un marcado toque espiritual. Es el poder irresistible del afrobeat y del nuevo góspel, que irrumpe como un soplo de aire fresco en el panorama del pop. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?