Analogue Duo: la consola retro de la familia PC-Engine

Cualquier tiempo pasado fue mejor, ¿no?

Analogue Duo: la consola retro de la familia PC-Engine

La mejor forma de jugar a PC-Engine y PC Engine CD / Analogue Duo

No todo son consolas ‘mini’ para recordar tiempos pasados en 2020.

Bien es verdad que no ha habido compañía que haya dejado pasar el homenaje a sus consolas del pasado en forma de ‘mini’ con unas decenas de juegos grabados, pero hay otro sector de fanáticos que no se contentan con minucias y quieren más.

Para ellos y para sus billeteras, son las consolas creadas para reproducir el software original de las consolas de antaño, elevando a nuevos estándares de calidad los videojuegos que te hicieron feliz en otra época.

De los creadores de la Analogue Mega y la Analogue Super NT (posiblemente la mejor forma de reproducir MegaDrive y Super Nintendo hoy en día) llega la Analogue Duo, la consola creada para jugar PC Engine y PC-Engine CD-ROM en 2020 (bueno, 2021), posiblemente dos de las mejores consolas jamás creadas.

Analogue Duo / Analogue Duo

Lamentablemente, el enfoque de sus bibliotecas de juegos (plagadas de títulazos arcade) y la distribución de los 90, hicieron que no fueran precisamente populares en nuestro país.

No obstante, nunca es tarde para los coleccionistas y amigos del retro, muchos de ellos ya con colecciones nutridas de ambas consolas y con muchas ganas de jugar sus maravillas pixeladas.

Esta nueva Analogue Duo tendrá slot para tarjetas ‘Hu’ y lector de CD’s, para que no haya juego de PC-Engine que quede fuera de su alcance, salida 1080p (estándar para lo retro en 2020) y llegará en blanco y en negro, para que la combinación con el color de vuestros muebles no sea un problema.

¿Blanca o Negra? / Analogue duo

Como con otras consolas de la compañía, Analogue Duo no usará emulación y dará opción de jugar con mandos propios via Wi-Fi o con los mandos con cable originales. Como véis, pretende preservar con respeto los juegos del pasado.

Llegará en 2021, a un precio de 199 dólares, pero tiene previsto hacerlo en cantidades limitadas debido a retrasos en la producción, cortesía del coronavirus.

La compañía también ha presentado un adaptador para su 'Pocket', que permitirá jugar a los juegos de PC-Engine de tarjeta 'Hu' allá donde queráis.

Las 'Hu Card' originales en tu 'Pocket' / Analogue Duo


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?