Elton John ya tiene su propia muñeca Barbie

El músico británico es la fuente de inspiración para una edición de la muñeca más famosa del mundo

Elton John, actuando en Nueva Zelanda en febrero de 2020. / Kerry Marshall/Getty Images

Las muñecas Barbie siempre se han enfrentado a críticas por reafirmar estándares para la mujer que no deberían perpetuarse hoy en día. También han sido consideradas poco inclusivas y nada diversas. Por eso, de un tiempo a esta parte, sus diseñadores se han esforzado por cambiar sus medidas y sus temáticas, de forma que, en la actualidad, disponen de nueve tipos de cuerpo y 35 tonos de piel diferentes.

Además, se han popularizado las muñecas inspiradas en personajes reales de diferentes momentos históricos y culturas, como la que imita a Frida Kahlo. Más cercano nos parece el caso de David Bowie, un músico que inspiró a Mattel para crear una edición especial de su Barbie ataviada como Ziggy Stardust, ese alter ego que era un extraterrestre andrógino que trataba de salvar la Tierra a través de la música

Ahora, la compañía sigue refugiándose en celebridades que representen la diversidad y ha presentado una edición inspirada en Elton John. No será una edición masculina, sino que en este caso Barbie llevará un atuendo similar al que Rocket Man usaba en sus inicios. Lleva unos vaqueros de campana con las iniciales del cantante y una chaqueta colorida con estrellas en las mangas y el arcoíris en el dobladillo. El mismo dibujo se puede ver en las botas que lleva, además de un sombrero morado y las gafas de sol rosas brillantes características de Elton John.

"La muñeca Barbie Elton John es una colaboración audaz que personifica dos iconos culturales y honra el extraordinario arte y la maestría musical de un artista estelar", indican en el sitio web oficial de de Mattel, donde ya está disponible.

La muñeca ha sido lanzada para conmemorar el 45 aniversario de la actuación récord de dos días de Elton John en el Dodgers Stadium en octubre de 1975, donde los 100.000 asistentes lo convirtieron en el concierto más grande jamás realizado por un solo artista.

"Barbie es un icono por derecho propio, y que rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal es un verdadero honor", dijo Elton John a la revista Rolling Stone. "Espero que inspire a los fans de todo el mundo a perseguir sin miedo sus propios sueños y su potencial ilimitado".

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic