Así se sintió Miley Cyrus cuando Debbie Harry (Blondie) dio su Ok a la versión de ‘Heart of Glass’

La cantante concedió una entrevista a LOS40 y nos confesó que "cada vez que haces una Cover, de alguna manera, estás esperando a que el artista original responda"

Miley Cyrus: "Debbie Harry creó un estilo totalmente nuevo para mujeres como yo"

Emblema del glam rock e icono para millones de chicas y chicos en todo el mundo. Debbie Harry, cantante de Blondie, ha inspirado también a grandes artistas como Miley Cyrus, quien ha versionado recientemente su clásico Heart of Glass, contando con el beneplácito de la diva.

En esta entrevista realizada por Tony Aguilar para LOS40, Miley ha contado que: "Ella creó un estilo totalmente nuevo para mujeres como yo que queremos ser capaces de celebrar la feminidad en un género que suele estar dominado por hombres". Puedes ver aquí la entrevista completa a Miley Cyrus en LOS40.

Además, Miley Cyrus nos ha contado cómo se sintió cuando Debbie elogió su versión de Heart of Glass. "Cada vez que haces una cover, de alguna manera, estás esperando a que el artista original responda", explica.

"Yo hago mi propia interpretación y siempre quieres asegurarte de que los artistas se sienten bien con las decisiones que has tomado y Debbie se sentía bien, cosa que valió completamente mi elección", ha contado Miley a LOS40.

Heart of glass, uno de los grandes himnos de Blondie

Heart of Glass es una de las canciones más adictivas de Blondie. En ella, como en casi todas las canciones de vocación Disco, la percusión lo es todo. Es el elemento que coesiona la canción y el culpable de que se nos vayan los pies desde los primeros segundos.... Eso sin perder de vista la musicalidad y los falsetes de Debbie Harry, que son una verdadera delicia para levitar.

Heart of Glass era uno de los sencillos incluidos en Parallel Lines (1978); otro de los éxitazos que incluía este álbum fue sin duda: One Way or Another.

Sin embargo, lo que hoy nos parece un tema vibrante y de un éxto incuestionable, generó un gran debate en la época. Los coqueteos de Blondie con la música disco fueron muy cuestionados por los puristas del género, que lo percibieron como intrusismo. Y por otra parte, Heart of Glass sonaba demasiado disco para los fans de la nueva ola, un estilo del que los neoyorquinos Blondie fueron pioneros.

Pero la música disco estaba en todas partes a finales de los setenta y la banda de Debbie Harry se dejó sedudir por esta tendencia. Una tendencia que ahora está siendo revisitada por artistas como Miley Cyrus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar