Siete películas sobre brujas para ver este Halloween

Comedias, romances, de adolescentes, terroríficas...

Siete películas sobre brujas para ver este Halloween

Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker en 'El Retorno de las brujas' de 1993 / Walt Disney Pictures

Aunque ahora todo se diga en inglés y hablemos del 31 de octubre como Halloween, en los países latinoamericanos se ha llamado La Noche de Brujas de toda la vida. ¡Y no nos extraña! Las brujas llevan miles de años formando parte de la cultura popular. Sus leyendas han sido transmitidas durante generaciones, provocando cientos de mitos alrededor de ellas.

De hecho, la figura de la bruja es una de las favoritas del cine. Desde que empezaron a contarse historias en la gran pantalla, estas hechiceras han estado muy presentes. Aunque en un principio la figura de estas hechiceras fuese visto como el de la mala de la película (Blancanieves hizo mucho daño), los tiempos han evolucionado y ya no se limitan a envenenar manzanas y volar en escoba. ¡Son mucho más que eso!

Ahora hay tantas brujas como tipos de personas. Depende de la película, estos personajes son reflejados de una manera u otra: algunas siguen dando verdadero miedo, pero otras son tan normales como tú. Y es que existen tantas películas de brujas a día de hoy que podrían tener su propio género. Por eso en LOS40, para que celebres este Halloween (perdón, Noche de brujas), te animamos a que hagas un maratón con algunos de los títulos que te recomendamos sobre ellas. ¡Hay de todo tipo!

Jóvenes y brujas

¿Hay algo mejor que una historia de adolescentes? ¡Por supuesto! Una historia de adolescentes con poderes. Jóvenes y Brujas, estrenada en 1996, es todo un clásico contemporáneo. Cuatro amigas que no solo tienen una pasión por a las ciencias ocultas, también tienen poderes especiales. Y es que no siempre es buena idea quedar para hacer un aquelarre después de clase porque se puede liar parda.

La película, dirigida por Zoe Lister Jones, ha envejecido como el buen vino, gozando de mucha más fama ahora que en antaño. Y es que, por primera vez, se vio claro en el cine la relación que existe entre la brujería y el empoderamiento femenino. Además, al igual que cualquier otra adolescente, los personajes van descubriendo su verdadera identidad a lo largo de la película. Además, estamos seguros que sin Jóvenes y brujas nunca hubiese existido un Chicas Malas. Al fin y al cabo, las protagonistas de ambas cintas solo quieren formar parte de un grupo de chicas de lo más exclusivo. Por cierto, ¡este año llega el remake a los cines!

Siete películas sobre brujas para ver este Halloween

Las brujas de Eastwick

Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer haciendo de tres mujeres con poderes, no necesitamos más argumentos para convencerte de que la veas. Las tres estrellas están impecables junto a Jack Nickolson, el interés amoroso de todas ellas, que les enseña a utilizar sus dotes mágicos. Una especie de Mujeres Desesperadas pero con magia donde la diversión está asegurada.

Las brujas de Zugarramundi

En España también hay brujas, lo que pasa es que te tienes que ir hasta al norte, concretamente a Zugarramundi, para verlas. Álex de la Iglesia transforma a Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang en unas auténticas brujas que se lo hacen pasar fatal a Mario Casas y Hugo Silva.

No nos quitamos de la cabeza la imagen de aquella bruja de cuatro metros de altura que aparece en un momento de la película. ¡Y no en el buen sentido!

Las brujas

Anjelica Huston dio vida a La Gran Bruja en 1990 en la película Las Brujas de Nicolas Roeg. La cinta, basada en el cuento homónimo de Roal Dahl cuenta la historia de cómo un niño se entera de la existencia de estos seres sobrenaturales y eso le pasa factura.

Huston hace un papel sublime que seguro que le quitó el sueño a más de un niño o niña en los noventa. Sobre todo en el momento el que muestra cuál es su verdadero yo. Este 2020, HBO Max ha sacado un remake de esta película protagonizado por Anne Hathaway.

Prácticamente magia

Nicole Kidman y Sandra Bullock son las herederas de una maldición lanzada por uno de sus antepasados a todas las mujeres de la familia. ¿Y cuál es? Que todos los hombres de los que se han enamorado tengan una muerte trágica. La cosa se complica cuando una de ellas decide escaparse para vivir con el amor de su vida, alejada del resto de las brujas de la familia.

Nicky, la aprendiz de bruja

Una pequeña bruja de 13 años tiene que aprender a controlar sus poderes. Al igual que el resto de hechiceras de esta edad, tendrá que abandonar su casa durante un año para sobrevivir por sí misma y convertirse en adulta (que no os parezca muy cruel, que esto mismo lo hacen los niños de Pokémon para ser entrenadores y nos parece muy bien).

La sensibilidad con la que están hechos los personajes y la ternura de la historia hacen de Nicky, la aprendiz de bruja una auténtica joya del anime creada por Hayao Miyazaki.

Siete películas sobre brujas para ver este Halloween

El retorno de las brujas

¿Cuántas veces habremos visto El retorno de las brujas en televisión? Todos los años, cuando llega Halloween, la película sobre tres brujas que vuelven accidentalmente a Salem 300 años después de ser sentenciadas a muerte y persiguen a tres niños se ha convertido en un clásico pop.

Protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, la película es una de las favoritas por el público para estas fechas. Y es que, ¿cómo vamos a olvidar el momento en el que las brujas se ponen a bailar y cantar el tema I put a spell on you?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad