Bienvenides a todes: La RAE incluye en su Observatorio de Palabras ‘elle’, el pronombre neutro

Un paso más para visibilizar a las minorías

Bienvenides a todes: La RAE incluye en su Observatorio de Palabras ‘elle’, el pronombre neutro

Alguien alzando el puño con la bandera LGTB en la muñeca. / JOSH EDELSON/AFP via Getty

Aunque la RAE a veces acepta palabras de lo más inesperadas, siempre está abierta a nuevas sugerencias. Por ello, ahora la institución ha habilitado el "Observatorio de Palabras", un apartado en el que se ofrecen informaciones sobre nuevas palabras o acepciones que en un futuro podrían incluirse en los diccionarios.

Entre las últimas en entrar, la que más ha llamado la atención ha sido precisamente un pronombre: Elle. Tal y como dicta la Real Academia Española, es "un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes". Apunta, además, que "su uso no está generalizado ni asentado".

Sin duda, un pequeño paso adelante hacia la visibilización de un colectivo de lo más olvidado dentro de las minorías LGTB, la de las personas no binarias. Cabe recordar que esta percepción de uno mismo no es un "punto intermedio" entre ambos géneros, si no un lugar diferente a ambos.

Sin embargo, aunque sea todo un gesto inclusivo, puede que no termine por incluirse en las futuras páginas del diccionario. Así lo ha explicado la propia cuenta de Twitter de la organización:

Dentro de estas palabras a revisar, también se encuentran otras de lo más contemporáneas como 'influencer', 'hasgtag', 'eSports', o la inesperada 'uwu'; mientras que hay otras españolizadas como 'espóiler' o 'guasap'. Las más actuales, evidentemente, son 'cubrebocas' y 'coronavirus'.

Visibilizar desde la música

Que el término haya llegado ahora a este observatorio no quiere decir que no sea una realidad desde hace ya años. Si bien ya había rostros famosos que nunca se han sentido del todo representados por ninguno de los dos géneros, uno de los que más ha hecho por ello ha sido el británico Sam Smith, que se ha definido en los últimos años como "flotando en un punto intermedio" entre los dos géneros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad