Última hora
‘Insidious 5’ ya está confirmada: todo lo que debes saber sobre la vuelta de los Lambert
Dejarán atrás las precuelas para retomar la historia como se quedó tras las dos primeras películas de la saga
Blumhouse Productions, la productora de Jason Blum, ha confirmado que tiene en marcha una quinta entrega de la saga Insidious. Quizá esta noticia descuadre a algunos porque la cuarta entrega de la franquicia recibió unas críticas durísimas. Y no es para menos, porque La última llave (2018) fue un auténtico despropósito carente de toda originalidad.
Sin embargo, Insidious es uno de los universos cinematográficos más rentables del cine reciente. Tal y como nos contó Blum en una entrevista con LOS40, la clave del éxito de sus productos es que no tiene aspiraciones de invertir grandes presupuestos para hacer películas espectaculares, sino que prefiere gastar poco en productos efectistas y duplicar, triplicar e incluso quintuplicar la inversión en taquilla. Así es como las cuatro primeras entregas de Insidious, que han costado en torno a los 25 millones de dólares en total, han llegado a recaudar más de 500.
Según explicó el propio Blum durante la celebración del festival BlumFest, esta quinta parte de Insidious, que aún no tiene un título oficial, volvería a situar su acción donde acabó la segunda parte. Porque recordemos que Insidious 3 e Insidious 4 fueron precuelas. Insidious 5 seguirá la historia de los Lambert y recuperará de nuevo a los actores Patrick Wilson como Josh Lambert y a Ty Simpkins como su hijo, Dalton Lambert.
Patrick Wilson se pondrá tras las cámaras
Además, el propio Wilson dará el salto creativo y será también director de la película. Una estrategia que coincide con ese lavado de imagen que Blum pretende darle a la franquicia después de la mala acogida crítica de las dos últimas películas.
Los detalles de Insidious 5 siguen siendo pocos y tan solo sabemos que la trama se situará 10 años después de Insidious 2, cuando un Dalton ya adulto comienza a ir a la universidad.
"Muy pocas veces tienes la oportunidad de volver 10 años después, especialmente si piensas en la esencia de Insidious y esta familia, concretamente en mí y en Tye. Nustros personajes fueron hipnotizados. ¿Cómo afecta eso a una familia después de diez años?", se pregunta Wilson. "Después de tanto tiempo... ¿Siguen hipnotizados? ¿Siguen en trance? ¿Cómo afecta eso a tu vida? ¿Y a tu matrimonio? ¿Y a la relación de un padre con su hijo?", continúa el actor.