El día que los miembros de AC/DC se emborracharon y fueron a cazar al monstruo del Lago Ness
Brian Johnson recuerda una noche de vacaciones en Escocia en la que estuvo acompañado de Malcolm Young
Seguro que pasar unas horas con Brian Johnson, el vocalista de AC/DC tiene que ser de lo más entretenido. A sus 73 años ha dedicado la mayor parte de su vida a la música, y como un buen rockero de los de toda la vida, debe tener un montó de alocadas anécdotas con las que deleitarnos. Ahora, en una entrevista en NME, ha contado un capítulo que bien podría servir para amenizar cualquier rato con amigos.
Johnson ha recordado una divertida historia que vivió con el que fue su compañero de banda, Malcolm Young. Fue durante unas vacaciones en Escocia, en un momento en que, motivados por una botella de whiskey, se aventuraron a la caza de una de las criaturas más conocidas a nivel mundial: el monstruo del Lago Ness.
"Malcolm amaba los fuegos artificiales y llevaba una gran caja con él", comentaba Johnson en la entrevista. "Una noche, estábamos en el hotel justo al lado del lago, Malcolm me dijo: 'anda, vamos a encontrar al monstruo del Lago Ness, tengo fuegos artificiales y podrían atraerlo'. Entonces fuimos, directo al agua que nos cubría hasta las rodillas y estaba congelada", continuó el vocalista.
"Mal tenía una bebida en una mano y una caja de fuegos artificiales en la otra, y estaba tratando de prenderle fuego al lago. Cuando volvimos con nuestras esposas teníamos paja en el pelo y estábamos cubiertos en lodo. ¡Qué noche!", culminó Johnson.
El guitarrista Malcolm Young fue uno de los miembros fundadores de AC/DC junto a su hermano Angus. Se vio obligado a retirarse de la banda en 2014 por complicaciones de salud, aunque el grupo para continuar sin él, Young fallecería tres años después. El nuevo disco de la banda, Power Up, que ya se ha anunciado, está dedicado a su memoria. "Aún puedo sentir a Malcolm comunicarse conmigo cuando estoy tocando la guitarra", ha señalado su hermano en algunas ocasiones.
Hay que recordar además que nuca se ha demostrado la existencia del monstruo del Lago Ness. Desde hace siglos se han registrado avistamientos de una criatura grande en el lago más grande Escocia, y se ha alimentado la leyenda, muchas veces con el fin de atraer turistas.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic