'Jerusalema' y su challenge, el fenómeno que se ha vuelto viral también entre las monjas de Trujillo

Las religiosas se han sumado a este movimiento de esperanza con un baile que está arrasando en las redes

Jerusalema Challenge

#JerusalemaChallenge por las monjas dominicas de Trujillo. / YouTube / YouTube

Jerusalema se ha convertido en una de las canciones del momento. Un éxito que ha conquistado todas las listas de éxitos firmada por los sudafricanos Master KG y Nocembo que triunfa TikTok a nivel mundial y que se ha ganado a todo el público gracias al mensaje de esperanza que transmite.

Un movimiento que ya ha conquistado a todo tipo de público que se anima a realizar el challenge, sobre todo a personas dentro de los hospitales, así como con sus trabajadores. Pues bien, ahora se han sumado a este reto viral a nivel internacional un grupo de monjas de clausura de Trujillo (Cáceres) que se han convertido en todo un fenómeno viral gracias al ya tan conocido #JerusalemaChallenge.

Concretamente han sido las religiosas del monasterio San Miguel de Trillos las que han revolucionado las redes sociales con un baile al ritmo de Jerusalema, el gran éxito del momento.

Grabadas por Cosmefotos, así es como han presentado el vídeo en su perfil: "Este tema se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia, tiene un nombre y se llama Jerusalema. Las monjas Dominicas de Trujillo no han querido ser ajenas a este grito y este ha sido el resultado final que hemos conseguido."

Una canción con la que pretenden llenar el mundo de alegría a pesar del momento que estamos atravesando. De hecho, las propias hermanas han destacado el papel de la música y del baile, con el que el sufrimiento se hace mucho más llevadero.

¿Por qué se ha vuelto viral el Jerusalema Challenge?

Es muy probable que a estas alturas hayas visto una enorme cantidad de vídeo bajo la etiqueta #JerusalemaChallenge y al ritmo de esta canción que, desde Sudáfrica, ha inundado el mundo con su peculiar melodía. Una idea que tiene su origen en una idea de unos niños de un orfanato en Uganda que, gracias a sus vídeos bailando, intentaban recaudar fondos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?