‘Cuarto Milenio’ deja el misterio: “Nunca hemos captado a un fantasma”

Iker Jiménez anuncia un cambio de rumbo en su programa

‘Cuarto Milenio’ deja el misterio: “Nunca hemos captado a un fantasma”

Iker Jiménez, el capitán de 'Cuarto Milenio' / Mediaset España

Durante años, quince para ser exactos, Iker Jiménez y Carmen Porter han dedicado sus vidas a investigar sucesos paranormales para Cuarto Milenio, el programa que presentan en Cuatro. Sin embargo, los conocidos periodistas se han hartado de ser los Warren españoles y han anunciado un cambio de rumbo que sorprenderá a la audiencia.

"¿Cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco", dijo Iker Jiménez recientemente, anunciando que Cuarto Milenio dejará el misterio para siempre.

Este cambio se produce tras el éxito que está cosechando el programa en Telecinco con reportajes dedicados a la Covid-19, cuyas evidencias son más fáciles de probar y explicar al espectador. "Hemos sido honestos, y creo que, después de cientos de reportajes solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance podemos decir que tenemos pocas pruebas", afirmó. "Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado algo parecido a la imagen que tenemos de un fantasma, y hay que ser honestos para decirlo".

"Yo no quiero ser desconsiderado, pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o, por lo menos, ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad", añadió.

Y terminó con esta profunda reflexión: "Después de 15 temporadas, uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo. ¿Existirá? Pues yo creo que sí, hay mucha gente a la que le cambia la vida cuando esto le ocurre, pero cuando un equipo va son migajas, y yo estoy bastante cansado de las migajas, me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología. Veo otro tipo de resultados".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?