Taylor Swift ya puede regrabar sus propias canciones

La cantante puede recuperar su catálogo si crea versiones de sus 6 primeros discos

Taylor Swift

Taylor Swift, durante los Grammy 2016 / Kevork Djansezian/Getty Images

Taylor Swift tenía apuntado este mes de noviembre de 2020 marcado en rojo en el calendario. Pero no ha sido la artista sino su amplia legión de seguidores la que ha recordado que desde este momento la cantante puede volver a hacerse con los derechos de sus canciones.

Toda esta polémica surge con la compra de su antiguo sello discográfico por parte de uno de los magnates de la música, Scooter Braun, y una de las personas que más antipatía genera en la propia solista. Desde ese momento Taylor comenzó una campaña en la que animaba a sus seguidores a dejar de lado su música pasada y centrarse en la más reciente con su nueva compañía.

Desde ese momento, Taylor Swift ha publicado dos álbumes de estudio, el más reciente Folklore de manera totalmente sorprendente, dejando atrás sus seis primeros elepés. Ahora, tal y como le pedían muchas de sus amistades y seguidores cuando se desató la polémica compra, Taylor podrá regrabar todos sus discos.

Y es que Swift sí que controla todos los derechos de las letras y de las composiciones de sus canciones. La estadounidense puede grabar todas sus canciones y publicarlas de nuevo con Universal Music (la discográfica con la que ha publicado tanto Lover como Folklore).

#TaylorisFree se ha convertido en tendencia en las redes sociales durante los últimos días una vez que los contratos permiten a Taylor volver a apropiarse de sus canciones y olvidarse de los antiguos masters de Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation.

De este modo, veríamos en las estanterías de los establecimientos y en las plataformas digitales dos versiones del mismo álbum: una que pertenecería a Big Machine Récords y otra que pertenecería a Universal Music. Estamos seguros que los fans preferirán esta última versión, teniendo en cuenta lo mal que lo ha estado pasando Swift estos últimos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?